PÁGINAS IMPORTANTES

MARQUESINA

I.E.S. CARLOS CASTILLA DEL PINO. SAN ROQUE (CÁDIZ). >> TU INSTITUTO EN EL CAMPO DE GIBRALTAR

martes, 28 de octubre de 2008

Inserción laboral de la mujer en ACERINOX.

El jueves 23 de Octubre el director de nuestro Centro se reunió en la empresa ACERINOX a iniciativa de ésta para tratar “la inserción de la mujer en trabajos que tradicionalmente han sido ocupados por hombres”.
A la reunión asistieron los responsables de la empresa, miembros del comité sindical y los Directores de Institutos del Campo de Gibraltar que imparten ciclos de F.P. con inserción laboral en ACERINOX (Mantenimiento de Equipo Industrial, Instalaciones Electrotécnicas, Mecanizado,…)
Uno de los responsables de la empresa en su intervención comunicó la intención de crear más de 300 puestos de trabajo de estos perfiles en cinco años, dentro del plan de rejuvenecimiento de la plantilla.
Por otro lado, la empresa, dentro de su plan de igualdad de género, solicitó nuestra colaboración en el impulso hacia la integración de la mujer en tareas tradicionalmente masculinas (operarias de mantenimiento industrial).
Después de la sesión de trabajo fuimos invitados a una visita guiada por la fábrica de la que recogimos el siguiente testimonio gráfico.