PÁGINAS IMPORTANTES

MARQUESINA

I.E.S. CARLOS CASTILLA DEL PINO. SAN ROQUE (CÁDIZ). >> TU INSTITUTO EN EL CAMPO DE GIBRALTAR

viernes, 28 de noviembre de 2008

¡Toma la iniciativa!

Con este slogan se presentó el miércoles 26 en nuestro IES la jornada de sensibilización del Programa Emprendejoven en su 6ª edición.
Es una actuación de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa y de la Consejería de Educación que va dirigida a los/as alumnos/as de ciclos formativos de Grado Medio y Superior con la intención de fomentar la cultura emprendedora entre ellos.
Vino a visitarnos Mª Eugenia García Jarillo, técnico de la Fundación Andalucía Emprende, que explicó a los/as alumnos/as las fases de que consta dicho programa:

1ª) Selección de alumnos/as para participar en una estancia formativa de 3 días en un CADE (Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial) , donde podrán elaborar un Plan de Empresa. Los mejores de cada provincia optan a un premio consistente en un ordenador portátil y un viaje científico-cultural.
2ª) Concurso de ideas de negocio. Los mejores de cada provincia optan a un premio de un portátil.
Asimismo informó de los servicios que se prestan en nuestra comarca en los centros de Algeciras, La Línea y San Martín del Tesorillo a todos/as los/as emprendedores/as.
Toda la información la podéis encontrar en http://www.emprendejoven.net/.
El Departamento de FOL, responsable de la organización, agradece su colaboración a los/as alumnos/as y profesores/as de los distintos departamentos de ciclos formativos de nuestro centro.