PÁGINAS IMPORTANTES

MARQUESINA

I.E.S. CARLOS CASTILLA DEL PINO. SAN ROQUE (CÁDIZ). >> TU INSTITUTO EN EL CAMPO DE GIBRALTAR

miércoles, 25 de marzo de 2009

Concurso debate: ¿Puede la tecnociencia solucionar los problemas que se han derivado, en gran medida, de ella?

Ya tenemos ganadores del concurso-debate que se ha celebrado este trimestre en nuestro instituto y en el que participaban los alumnos/as de primero de bachillerato. Se trata del grupo compuesto por Carmen, María Jesús, Miriam y Zara de 1º BCT que ha ganado, en un reñido debate y por tan solo un punto de diferencia, al grupo integrado por Alejandro, Cheila, Joana, Soraya y Luismi de 1º BHS.
El jueves, 19 de marzo de 2009, se celebró la final del concurso-debate que organizó el Departamento de Filosofía y cuya temática giró en torno a los efectos que la tecnociencia, en sus diversas facetas (industria, videovigilancia, biotecnología, robótica, informática, etc.), genera en las sociedades actuales. Los alumnos/as tuvieron que buscar y analizar información tanto de los efectos positivos (lucha contra enfermedades, crecimiento económico, lucha contra la pobreza…) como de los efectos negativos (problemáticas ecológicas, sociedades tecnócratas, sociedades vigiladas…) que conlleva el uso de la tecnociencia con el objetivo de valorar el tipo de desarrollo que experimenta nuestra sociedad.
El Departamento de Filosofía aprovecha para felicitar a los participantes en el debate por el trabajo hecho y a todos aquellos que habéis colaborado en el desarrollo de la actividad.

....................

....................