PÁGINAS IMPORTANTES

MARQUESINA

I.E.S. CARLOS CASTILLA DEL PINO. SAN ROQUE (CÁDIZ). >> TU INSTITUTO EN EL CAMPO DE GIBRALTAR

miércoles, 11 de marzo de 2009

RECITAL POÉTICO: RAFAEL ESPEJO Y RAMÓN REPISO.

El pasado viernes 20 de febrero tuvo lugar en nuestro instituto el recital poético de los reconocidos poetas Rafael Espejo y Ramón Repiso. Asistieron al acto los alumnos/as de 1º y 2º de Bachillerato, así como los/as alumnos/as de 4º de ESO y de 3º ESO B. Participaron además con su asistencia al recital los/as alumnos/as de 1º de ESO de los talleres de teatro. Ambos poetas realizaron un recorrido por sus mundos poéticos a través de la lectura de una selección de poemas pertenecientes a diversas obras, desde las más recientes (incluso aún en proceso de edición) hasta las primeras composiciones de sus respectivos andares literarios.
Además, Ramón Repiso presentó a nuestros/as alumnos/as a través de una exposición teórica la obra poética del celebérrimo poeta Jaime Gil de Biedma, estableciendo puentes de unión con su propia producción literaria y la influencia que posee en su universo poético.
Nuestros/as alumnos/as participaron respetuosamente en el recital, mostrando su afecto a los poetas al finalizar el acto. Fueron más de uno los momentos en los que aparecieron los aplausos pero sin lugar a dudas el poema más ovacionado fue “Manualidades”, de Ramón Repiso.