PÁGINAS IMPORTANTES

MARQUESINA

I.E.S. CARLOS CASTILLA DEL PINO. SAN ROQUE (CÁDIZ). >> TU INSTITUTO EN EL CAMPO DE GIBRALTAR

jueves, 20 de enero de 2011

Electrónica y Bomberos.

Bajo este título queremos comentar la valiosa experiencia que han podido experimentar los alumnos del ciclo formativo de Equipos Electrónicos de Consumo de nuestro Centro. Ha sido una interesantísima actividad organizada por la tutora de estos alumnos Dña. Gabriela Mª Sánchez con la excelente colaboración de efectivos del Parque de Bomberos de nuestra localidad y que tienen base en La Alcaidesa.
Todo comenzó con una amena charla sobre prevención de riesgos laborales, normas de actuación ante accidentes, principios de ignición de materiales y otros muchos temas de interés que fueron despertando la curiosidad de los alumnos a medida que el responsable encargado de la charla se iba adentrando en materia (fotos). Tras finalizar esta primera parte hubo un pequeño descanso y a la vuelta vino lo mejor. Entró en nuestro insituto un novedoso camión de bomberos con toda la equipación necesaria para actuar ante cualquier tipo de situación de socorro y no sólo eso, los alumnos pudieron tocar con sus propias manos el instrumental real que es usado en éste tipo de intervenciones. La amable charla unida a la profesionalidad de los bomberos del parque, hicieron que nuestro alumnado quedara prendado en todo momento, abordando al personal con numerosísimas preguntas interesantes.
Desde el centro agradecemos nuevamente la inestimable y desinteresada colaboración de este fantástico Cuerpo de Bomberos.
Podéis ver toda la secuencia de fotos aqui.