PÁGINAS IMPORTANTES

MARQUESINA

I.E.S. CARLOS CASTILLA DEL PINO. SAN ROQUE (CÁDIZ). >> TU INSTITUTO EN EL CAMPO DE GIBRALTAR

jueves, 17 de febrero de 2011

Los alumnos de electrónica visitan Radio/Televisión San Roque.

Durante el día de ayer (17/02/2011), los alumnos del ciclo formativo de Equipos Electrónicos de Consumo realizaron la visita a los estudios de la empresa municipal Multimedia junto con los profesores D. Salvador Rambaud y D. Francisco Collado, recibiendo una charla de cada uno de los jefes de los departamentos como el creativo, producción, gabinete de prensa, radio y televisión.
Fue una interesantísima visita durante la cual los alumnos se sintieron por unos momentos verdaderos cámaras de televisión y locutores.
Comenzó la visita con una charla sobre el trabajo que allí se desempeña, los espacios y estudios que lo integran y personal que allí trabaja. Seguidamente los alumnos y profesores acompañantes pudimos intervenir en directo en un programa de la radio. Fuimos entrevistados y los alumnos pudieron ver además de toda la parte técnica, la actuación de los profesionales que allí se encontraban.
A continuación visitamos el área de multimedia (depatrtamento creativo) donde D. Vitoriano Fernández (Vito) explicó a los alumnos el funcionamiento y manejo de los distintos sistemas y máquinas de impresión que ellos manejan. Así mismo hablamos sobre los diferentes sitemas operativos que utilizan y el software de creación. Por último y como colofón pudimos entrar en los estudios de televisión donde además de conocer el funcionamiento de los programas que realizan conseguimos manejar las cámaras y elementos de realización.
Los alumnos llegaron a simular un programa idéntico al de los informativos de televisión.
Fue una visita muy instructiva durante la cual los chicos se sintieron muy ilusionados y participativos. Agradecemos desde el centro el amable acogimiento que hemos tenido en todo momento dentro de estas instalaciones de la empresa Multimedia.

Noticias: