PÁGINAS IMPORTANTES

MARQUESINA

I.E.S. CARLOS CASTILLA DEL PINO. SAN ROQUE (CÁDIZ). >> TU INSTITUTO EN EL CAMPO DE GIBRALTAR

lunes, 13 de junio de 2011

Rutas Educativas por Andalucía.

A través del programa «Rutas Educativas por Andalucía», el alumnado de los centros seleccionados acompañado de su profesorado, podrá participar en actividades fuera del aula, con una duración entre uno y siete días, por nuestra Comunidad Autónoma. Este programa se contempla como una de las formas de acción educativa que contribuirán al desarrollo personal del alumnado, y a la adquisición de competencias básicas tales como, competencia en el conocimiento y la interacción con el mundo físico y natural, competencia social y ciudadana, competencia cultural y artística y competencia para la autonomía e iniciativa personal, entre otras.
En este sentido, un grupo de alumnos de nuestro centro realizaron por suerte, una de las Rutas Educativas entre los días 23 al 27 de mayo inclusive. En concreto la número 28 denominada "Ruta de Cardeña". El itinerario previsto fue:
Cardeña (cabecera de ruta). Visita y paseos vivos por Córdoba. Mezquita Catedral y Alcázar de los Reyes Cristianos. Alojamiento en Cardeña. Visita a Baeza, traslado a Jaén. Castillo de Sta. Catalina y Baños Árabes. Alojamiento en Cardeña. Salida hacia Sevilla. Visita a la ciudad, Reales Alcázares, Catedral y Giralda. Alojamiento en Cardeña. Visita Industria alimentaria. Fin de ruta en Cardeña.
Los alumnos acompañados por los profesores Dña. Libertad Clar y D. Gonzalo Lloret, se lo pasaron en grande aprendiendo, viajando y por supuesto haciendo nuevos amigos.


Podéis ver unas bonitas fotos de toda la ruta: aquí y aquí.