PÁGINAS IMPORTANTES

MARQUESINA

I.E.S. CARLOS CASTILLA DEL PINO. SAN ROQUE (CÁDIZ). >> TU INSTITUTO EN EL CAMPO DE GIBRALTAR

jueves, 20 de octubre de 2011

Visita informativa de la Delegación de Juventud.

Durante el día de hoy, hemos recibido la visita del personal técnico de la Delegación de Juventud del Ilustre Ayuntamiento de San Roque.
Realizada anualmente, durante la visita se han repartido entre los alumnos del IES Carlos Castilla de Pino la información elaborada por este departamento municipal sobre sus actividades a lo largo del año, y han promovido la participación de los alumnos en iniciativas como el carné joven.
Se buscan dos objetivos con esta experiencia: por un lado, informar a los jóvenes y, por otro, recoger información sobre sus necesidades. En primer lugar, se animará a los alumnos a hacerse corresponsales juveniles (en nuestro centro ya hay dos) y a apuntarse a los carnés jóvenes, pero también se les informará sobre diversos programas de Creación Joven (cómic, relatos cortos, exposiciones, publicaciones...) así como de Promoción y Participación Joven (talleres, música, asociacionismo, formación...).
El otro objetivo consiste en “pulsar” la opinión de los propios jóvenes en cuanto a la programación dirigida a ellos por el Ayuntamiento en su conjunto, así como la recepción de propuestas y sugerencias por parte de los mismos, en un ejercicio de participación e implicación activa de los jóvenes impulsado por los corresponsales juveniles de su centro.



Más información en: Fiestas y Juventud