PÁGINAS IMPORTANTES

MARQUESINA

I.E.S. CARLOS CASTILLA DEL PINO. SAN ROQUE (CÁDIZ). >> TU INSTITUTO EN EL CAMPO DE GIBRALTAR

viernes, 17 de febrero de 2012

Visita a escudería "Racing Engineering", "Racing Dakart Jerez" y Circuito de Jerez.

El departamento de automoción del IES Carlos Castilla con sus cursos de 1º y 2º del C.F. de Electromecánica junto con los alumnos de 1º de PCPI de auxiliar de reparación de vehículos visitaron las instalaciones de la escudería de GP2 "Racing Engineering" en Sanlúcar de Barrameda cuyo presidente es D. Alfonso de Orleans.
Compuesta por unas 20 personas de las cuales 5 son mecánicos poseen una titulación similar a las que pueden obtener nuestros alumnos. En la visita pudieron conocer los monoplazas de temporadas anteriores y de la presente. Un ingeniero les mostró su trabajo y cómo pueden perfeccionar la conducción de los pilotos gracias a las nuevas tecnologías, entre otras más cosas.
A continuación se marcharon al Karting de Jerez de la Frontera donde allí se pudieron sentir por unos momentos como auténticos pilotos. Condujeron coches de gasolina de 4 tiempos con 270 cm3 y 9 CV de potencia. Finalmente visitaron el circuito de Jerez donde pudieron ver los entrenamientos oficiales de Fórmula 1 disfrutando de los estrepitosos rugidos de los motores y la belleza de los monoplazas.
Para los amantes de la competición y el automóvil os dejamos el enlace al "Racing Engineering" y al "Karting Jerez".