PÁGINAS IMPORTANTES

MARQUESINA

I.E.S. CARLOS CASTILLA DEL PINO. SAN ROQUE (CÁDIZ). >> TU INSTITUTO EN EL CAMPO DE GIBRALTAR

viernes, 30 de marzo de 2012

Un poco más allá.

Allá por el mes de septiembre comentábamos la noticia: NUESTROS LIBROS NO MUEREN EN EL CONTENEDOR.
Con esta iniciativa, pretendíamos "dar vida" a esos libros obsoletos que de otra manera hubiesen ido a parar al contenedor o al punto de reciclaje en el mejor de los casos.
¿Qué hemos hecho ahora?. Pues colaborar de nuevo con ACOES. Esta Asociación  de COlaboración y ESfuerzo,  centra su proyecto principal en las personas, defendiendo el acceso a la educación, como derecho y como herramienta de transformación social para promover la solidaridad y la justicia.
En ese sentido, hemos querido colaborar nuevamente con unos granos de arena pero esta vez llegando un poco más lejos. 
Durante el curso, se han ido organizando todos los libros de los distintos departamentos que no se utilizaban, y el profesor D. José Salvador Haro previo contacto con ACOES se los fue llevando poco a poco a la sede de esta asociación en Granada.
Pero vimos que podíamos hacer algo más. Contactamos con otros IES de la comarca por si también estaban interesados en donar algunos libros y la respuesta fue positiva.
Este pasado viernes, 23 de marzo, gracias a un compañero del CEIP Virgen del Mar de la barriada del Portal (Jerez), D. Manuel Irissou, nos cedió su furgoneta para poder recoger todas las aportaciones de libros de los IES Menendez Tolosa y Virgen de la Esperanza de La Linea de la Concepción gracias a los profesores Antonio Luque e Irene Rodríguez.  Además colaboraron con la recogida nuestros chicos/as del 4º de diversificación. 
Todos los libros conseguidos más los nuestros, han sido llevados a otra sede de la asociación situada en Lora del Río (Sevilla). 
Coordinó la idea D. Manuel Caro, profesor de este centro y participaron los profesores del grupo de trabajo "Valores" en esta bonita y enriquecedora ayuda solidaria.  Muchos niños y niñas de Honduras podrán ahora tener la oportunidad de tener entre sus manos más libros de texto.


Tenéis más fotos: AQUI