PÁGINAS IMPORTANTES

MARQUESINA

I.E.S. CARLOS CASTILLA DEL PINO. SAN ROQUE (CÁDIZ). >> TU INSTITUTO EN EL CAMPO DE GIBRALTAR

martes, 13 de marzo de 2012

Una bonita historia.....

El pasado día 8 de marzo recibimos la visita de dos antiguas alumnas que cursaron estudios en nuestro Instituto, sus nombres son Carmen V. y Marta D. Ahora son estudiantes universitarias cursando sus estudios de Derecho en la Universidad de Algeciras. Dieron una charla a los dos grupos de 3º de la ESO y su testimonio fue especialmente significativo y entrañable porque cuando estaban en el instituto no valoraban sus estudios, les quedaban muchas asignaturas , llegaron a tener bastantes problemas y pensaron que ni siquiera llegarían a aprobar 4º de la ESO.

Sin embargo, en bachillerato la cosa cambió y poco a poco, la influencia de los diferentes profesores y la lucha de los padres fue haciendo mella en ellas. Superaron 2º de Bachillerato, superaron la selectividad, decidieron estudiar y ahora, nos cuenta Carmen, cuando sus antiguos compañeros le preguntan qué está haciendo con su vida no se puede creer que sea una buena alumna de Derecho.

Les contaron a los alumnos/as que cuando eran malas estudiantes las cosas en la casa no marchaban bien. Marta les comentó que sus padres se sentían muy decepcionados, sobre todo su madre cuando la llamaban porque se pasaba los días sin ir a clase y la habían visto en un parque de San Roque en vez de estar en clase. Carmen les dice que es muy importante el apoyo familiar y de profesores pero que sobre todo tienen que sacar los estudios por orgullo personal y para mejorar la calidad de sus vidas ahora y sobre todo en el futuro. También contaban que las cosas cambian mucho cuando se sale del instituto, los profesores aquí las protegían mucho. "En la Universidad cada cual tiene que hacerse cargo de sus estudios y si faltan a clase o suspenden no llamarán a sus padres ni hablarán con ellos...."

Con todo esto hemos querido desarrollar en nuestro alumnado el valor de la Educación, dentro del grupo de trabajo de profesores ESCUELA DE VALORES, dandoles a entender a ellos y ahora a todas las personas que nos siguen en este blog que la enseñanza no sólo es cosa de los alumnos sino que además en ella hemos de intervenir muy significativamente padres y profesores. De todo ello y de ésta sencilla fórmula dependerá el éxito en los estudios.

ALUMNOS + PADRES + PROFESORES = ÉXITO.

En definitiva les dieron mucho ánimo a los chicos del centro para seguir con sus estudios y aprovechar la oportunidad que se les presenta. Muchas gracias CARMEN y MARTA.

¡ Hasta pronto y enhorabuena !