PÁGINAS IMPORTANTES

MARQUESINA

I.E.S. CARLOS CASTILLA DEL PINO. SAN ROQUE (CÁDIZ). >> TU INSTITUTO EN EL CAMPO DE GIBRALTAR

viernes, 25 de mayo de 2012

LA MAREA VERDE INUNDA NUESTRO CENTRO.

Nuestro centro se viste de verde pero... ¿realmente por qué hacemos esto?. Pues......
-Porque aumentar 5 ó 6 alumnos por aula supone un deterioro evidente de la calidad de enseñanza. En nuestra Escuela Pública acogemos a niños-as con dificultades de aprendizaje, con necesidades educativas especiales, emigrantes que presentan problemas de adaptación lingüística, alumnado de familias desestructuradas,...
-Porque pretenden despedir cerca de 100.000 interinos, tan necesarios en la escuela pública actual, ávida de recursos humanos para abordar la gran diversidad de la realidad educativa, con la consiguiente carga de trabajo para unos Claustros disminuidos y la consecuente pérdida de servicios de apoyo.            
-Porque estamos en contra de que muchas familias tengan que solicitar un nuevo préstamo bancario para que su hijo-a pueda estudiar en la universidad.
-Porque creemos que se puede recortar en otros ámbitos sin tener que suprimir planes y proyectos educativos.
-Porque pensamos que nuestras bajas por enfermedad se deben cubrir de inmediato, sin esperar diez días como mínimo.
-Porque nuestros salarios (de retribución media) no paran de recortarse como si nosotros fuéramos los responsables de esta crisis. Mientras que en los años de prosperidad, nuestros sueldos no subieron, nuestras obligaciones siguieron multiplicándose.
Esperamos que se entiendan todas estas razones para comprender los motivos de nuestra protesta.