PÁGINAS IMPORTANTES

MARQUESINA

I.E.S. CARLOS CASTILLA DEL PINO. SAN ROQUE (CÁDIZ). >> TU INSTITUTO EN EL CAMPO DE GIBRALTAR

jueves, 11 de octubre de 2012

¿ TE CONECTAS CON NOSOTROS ?

La junta de Andalucía,  dispone actualmente de aplicaciones para dispositivos móviles y tablets, destinadas a facilitar el trabajo diario del docente y además el acceso al seguimiento educativo de los alumnos y alumnas andaluces y sus padres o tutores legales.
En ese sentido se presentan dos aplicaciones: iPasen e iSéneca. Con iPasen, los padres, madres y tutores/as legales podrán hacer un seguimiento de las calificaciones, las faltas del alumnado, comunicarse con el tutor, etc... desde su iPhone o iPad. Con iSéneca se accede por parte del profesorado a la versión reducida de la aplicación Séneca para la gestión del alumnado, ausencias, seguimiento, etc. También gestiona la agenda del profesorado, la mensajería interna y avisos de Séneca. En próximas versiones, se prevee la inclusión para evaluar al alumnado y las notas del profesorado en el aula para ir completando el auténtico "cuaderno electrónico en el aula".
Tanto los profesores/as como los padres/madres se tendrán que identificar ante el sistema con una clave personal. En el caso de los padres y madres, esta información se solicitará al tutor el cual le hará entrega de una "credencial".
Existe también la versión para dispositivos Android que podrá ser descargada desde Google play.