PÁGINAS IMPORTANTES

MARQUESINA

I.E.S. CARLOS CASTILLA DEL PINO. SAN ROQUE (CÁDIZ). >> TU INSTITUTO EN EL CAMPO DE GIBRALTAR

lunes, 26 de noviembre de 2012

HOY DAMOS CLASE EN LA CALLE.

El pasado jueves día 22 de noviembre alumnado y profesorado del IES Carlos Castilla del Pino nos sumamos a la jornada de lucha por la educación pública que se desarrolló este día en la localidad de San Roque, y en la que también participaban el IES José Cadalso y los colegios de primaria.
Por la mañana se desarrolló una jornada de puertas abiertas en la que se llevaron las aulas a la calle para impartir las clases en la Alameda. En total  llegaron a desfilar por la Alameda, entre los dos institutos, un total de 14 profesores con sus grupos. El alumnado impartió sus clases de física, literatura, biología, filosofía, etc. Se realizaron reflexiones y debates en público y recitales de poesía, todo ello bajo un único lema: Hoy damos clase en la calle, asignatura: Dignidad.
Por la tarde, a las 17 horas se realizó una asamblea en la que se sumaron padres al profesorado y alumnado. Aquí se leyó un escrito con las reivindicaciones  de Marea Verde Cádiz, el alumnado aportó la lectura de  varias redacciones realizadas por ellos,en que reflexionaban acerca de la situación de la educación en nuestro país, y la profesora Marta Domínguez leyó un poema realizado por ella.
La comunidad educativa de San Roque allí reunida manifestó su descontento con el trato que está recibiendo la educación en nuestro país y quiso dejar claro que la educación es cosa de todos: Profesores, padres y alumnos, por lo que debemos luchar juntos por defenderla.