PÁGINAS IMPORTANTES

MARQUESINA

I.E.S. CARLOS CASTILLA DEL PINO. SAN ROQUE (CÁDIZ). >> TU INSTITUTO EN EL CAMPO DE GIBRALTAR

lunes, 10 de diciembre de 2012

DERECHOS LABORALES EN EL MARCO DE NUESTRA CONSTITUCIÓN.


Para celebrar el día de la Constitución el departamento de FOL ha invitado a los sindicatos mayoritarios: CCOO y UGT para que nos expliquen la importante labor que llevan a cabo.
Se han organizado dos actividades:

1)    Exposición de cartelería.

Montaje de un stand en la entrada del centro  con carteles, folletos y diferentes publicaciones de las dos organizaciones sindicales. Toda esta información  está  a disposición del alumnado   para que puedan acceder a ella y consultarla.
En el montaje de esta actividad agradecemos la ayuda de los alumnos y alumnas de 2º Bachillerato de Ciencias Sociales  y de 2º de  Equipos Electrónicos de Consumo

1)    Charla de los representantes sindicales de nuestra comarca.

Los alumnos de los ciclos formativos de Electromecánica de  Vehículos, Equipos Electrónicos  de Consumo y Anatomía Patológica han asistido a la presentación de tres representantes de los sindicatos que amablemente han respondido a nuestra llamada viniendo a nuestro centro:

-    Sebastián Halcón, Secretario Provincial Sindicato Enseñanza de CCOO
-       Pepe Gaitán, ex Secretario de la Federación de Enseñanza de UGT
-       Casandra Maldonado, Técnico de Prevención de Riesgos Laborales de UGT

Ellos han explicado en qué consiste el servicio que llevan a cabo en nuestra comarca dentro de la defensa de los derechos de los trabajadores/trabajadoras en diferentes momentos de la relación laboral. Nos transmitieron la importancia de la conquista histórica de dichos derechos y  la constante lucha que llevan a cabo en la información, asesoramiento y ayuda a todo el que lo necesita. Dieron a nuestros alumnos/ alumnas consejos claves a tener en cuenta en su presente o futuro como trabajadores.
La charla terminó con un animado debate en el que los asistentes plantearon sus dudas e inquietudes dentro de la difícil situación que vivimos.


 Los profesores del departamento, Jesús Carlos Domínguez y Elisa Girón, dan las gracias desde aquí a los dos sindicatos que les han acompañado y en general a todos y todas los que han facilitado la realización y difusión de esta actividad.