PÁGINAS IMPORTANTES

MARQUESINA

I.E.S. CARLOS CASTILLA DEL PINO. SAN ROQUE (CÁDIZ). >> TU INSTITUTO EN EL CAMPO DE GIBRALTAR

lunes, 3 de diciembre de 2012

EMPRENDE JOVEN 10


El pasado 27 de noviembre se celebró en nuestro instituto la fase de sensibilización del programa Emprende Joven en su 10ª edición. Han participado los alumnos/as de 1º de Cuidados Auxiliares de Emfermería, 1º de Anatomía Patológica, 2º Mantenimiento de Equipos Industriales, 2º de Electrónica 1º y 2º de Electromecánica del Automovil.
Se trata de un programa promovido por Andalucía Emprende, Fundación Pública Andaluza, en colaboración con la Consejería de Educación, que se basa en fomentar la cultura emprendedora entre  jóvenes de los ciclos formativos. Para ello se ofrece la oportunidad de convertir sus ideas de negocio en un proyecto empresarial  propio.
Nos visitaron Marta Romero  y Lorenzo Fernández, técnicos del CADE (Centro de Atención al Desarrollo Empresarial) de San Roque que explicaron todas las fases en las que puede  participar el alumnado con la opción de conseguir importantes premios.
Además participó en la charla Francisco Jiménez, un antiguo alumno de Fomación Profesional que se convirtió en emprendedor ,creando una  empresa de mantenimiento, JITISUR. El vino a  compartir su experiencia con nosotros y a animar a todos los asistentes a seguir su camino.
Los profesores del departamento de Fol , Jesús Carlos Domíguez y Elisa Girón, agradecen su colaboración a todos los que han participado y hecho posible esta actividad.