PÁGINAS IMPORTANTES

MARQUESINA

I.E.S. CARLOS CASTILLA DEL PINO. SAN ROQUE (CÁDIZ). >> TU INSTITUTO EN EL CAMPO DE GIBRALTAR

jueves, 7 de marzo de 2013

PROGRAMA DE TRÁNSITO: DEL COLEGIO AL INSTITUTO.

Dentro del programa de tránsito que venimos realizando desde hace muchísimos años, el IES Carlos Castilla hace un gran esfuerzo para informar a las familias y al futuro alumnado que vendrá a cursar sus estudios en el instituto.
En ese sentido, año tras año nos desplazamos por los colegios de San Roque para reunirnos primero con los padres y madres y luego con los propios alumnos.
Con ello lo único que pretendemos es informarles del futuro cambio que experimentarán los más pequeños del centro, de los planes de estudios existentes, de los planes y programas que se imparten y trámites a realizar por las familias, entre otras muchas más cosas de interés.
A los más pequeños, les damos una charla para tranquilizarles y aclarar todas las dudas que tienen de su futuro centro intentando quitarles cualquier tipo de miedo e inquietud. La mejor forma para ello es invitar a un antiguo alumno de su colegio para que les cuente sus proipias experiencias.
Son unas charlas muy interesantes a las que todos los padres y madres deberían asistir INDEPENDIENTEMENTE del centro que escojan para el futuro de sus hijos/as. Desgraciadamente no siempre la asistencia es como a los docentes nos gustaría.


En la fotografía, un alumno del centro visita a sus antiguos compañeros del colegio.