PÁGINAS IMPORTANTES

MARQUESINA

I.E.S. CARLOS CASTILLA DEL PINO. SAN ROQUE (CÁDIZ). >> TU INSTITUTO EN EL CAMPO DE GIBRALTAR

miércoles, 23 de octubre de 2013

EMPRENDEJOVEN 11


Comienza la 11ª edición de  EmprendeJoven en nuestro centro.
Se trata de un programa promovido por Andalucía Emprende, fundación pública andaluza dependiente de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empresa que colabora con la Consejería de Educación para fomentar el autoempleo y la cultura emprendedora entre  jóvenes de los ciclos formativos.
Nos visitaron los técnicos del CADE (Centro de Atención al Desarrollo Empresarial) de San Roque que explicaron todas las fases en las que puede  participar el alumnado, comenzando por la fase de sensibilización que se  ha desarrollado en dos sesiones dado el gran número de alumnos de FP de nuestro centro.
En la primera, impartida por Marta Romero han participado los alumnos/as de 1º de Cuidados Auxiliares de Enfermería y 1º de Anatomía Patológica
En la segunda sesión han estado los alumnos de 1º de Mecatrónica Industrial, 2º de Mantenimiento de Equipo Industrial, 2º de Equipos Electrónicos de Consumo y 2º de Electromecánica de Vehículos Automóviles y ha sido impartida por los técnicos  Irene Domínguez y Lorenzo Fernández.
Posteriormente los alumnos seleccionados podrán participar en una estancia formativa en un CADE de otra provincia y al final pueden presentar su Plan de Empresa con la opción de conseguir como premio un curso de inglés en el extranjero.
Los profesores del departamento de FOL, Jesús Carlos Domínguez y Elisa Girón, agradecen su colaboración a todos los que han participado , tanto  alumnos como profesores así como a los técnicos , que han  hecho posible esta actividad.