PÁGINAS IMPORTANTES

MARQUESINA

I.E.S. CARLOS CASTILLA DEL PINO. SAN ROQUE (CÁDIZ). >> TU INSTITUTO EN EL CAMPO DE GIBRALTAR

miércoles, 15 de enero de 2014

UNA AUTOPISTA DETRÁS DEL ENCHUFE.

Con este título, se expone en Sevilla una exposición patrocinada por Red Eléctrica de España a la que un grupo de alumnos del ciclo formativo de Equipos Electrónicos de Consumo y Bachillerato Tecnológico han asistido en el día de hoy miércoles 15 de enero.
Dicha exposición plantea las siguientes cuestiones: ¿Qué es la electricidad?, ¿cómo se genera?, ¿cómo se transporta?, ¿cómo se gestiona? Estas son algunas de las preguntas que responde esta muestra, donde se busca explicar los principios físicos que hacen posible la electricidad.
En consonancia con la conservación del medio ambiente, una preocupación que comparte Red Eléctrica de España, empresa que organiza y patrocina la exposición tal y como comentábamos anteriormente, también se presenta un recorrido sobre el papel del ciudadano en el proceso de suministro eléctrico. Componen la exposición tres espacios que los alumnos pudieron visitar; el primero de ellos cuenta con un laboratorio de experimentos; el segundo se centra en el proceso del suministro eléctrico, y sobre todo en el reto de lograr un equilibrio entre la generación y el consumo; y finalmente, en el tercer espacio, se invita al visitante a asumir el papel de ciudadano y reflexionar en torno a su papel de consumidor de electricidad.
Los alumnos disfrutaron de esta exposición y consiguieron aumentar sus conocimientos en cuestiónes de energía eléctrica.


Podéis ver las fotos de la visita: AQUÍ.