PÁGINAS IMPORTANTES

MARQUESINA

I.E.S. CARLOS CASTILLA DEL PINO. SAN ROQUE (CÁDIZ). >> TU INSTITUTO EN EL CAMPO DE GIBRALTAR

lunes, 3 de febrero de 2014

INICIAMOS UN PROGRAMA PILOTO: "AIRES".

El pasado 23 de Enero el IES Carlos Castilla del Pino suscribió un acuerdo de colaboración con la Asociación AIRES. 
AIRES pretende ser un espacio de atención a menores con dificultades en el cumplimiento de las normas básicas de convivencia, que se traducirá en un conjunto de acciones orientadas a la prevención de conductas disruptivas, resolución pacífica de conflictos, desarrollo de la autoestima, fomento de la educación en valores, etc. Las acciones tenderán a ser lo más integrales posible, de forma que afectará a la comunidad escolar al completo, incidiendo en su entorno familiar, escolar y social.
Que los alumnos comprendan y acepten que ciertas conductas y manifestaciones son incompatibles con una fructífera y agradable vida en sociedad, serán los objetivos clave de AIRES, es por eso que surge como verdadera alternativa a las sanciones graves y expulsiones, cuyos resultados no están evidenciando un grado de eficacia educativa aceptable.
Nuestros primeros alumnos ya han empezado esta semana pasada a trabajar con AIRES y de entrada, tanto ellos como sus padres, nos trasladan una impresión muy positiva que esperamos sea el inicio de un cambio muy provechoso para nuestros alumnos y para todos los que nos empeñamos cada día en ayudarles a ser personas mejores y más felices.