PÁGINAS IMPORTANTES

MARQUESINA

I.E.S. CARLOS CASTILLA DEL PINO. SAN ROQUE (CÁDIZ). >> TU INSTITUTO EN EL CAMPO DE GIBRALTAR

martes, 11 de febrero de 2014

INNOVATLAS: EMPRENDEDORES DE PRIMERA.


El viernes 7 de Febrero tuvimos la visita de  Innovatlas.
Se trata de una comunidad de emprendedores del Campo de Gibraltar que vinieron a presentarnos su asociación y a contarnos su propia experiencia personal en el mundo del emprendimiento.
Ellos dejaron sus trabajos por cuenta ajena en diferentes empresas al darse cuenta de que aquello no satisfacía sus expectativas y se “lanzaron” a crear la suya propia , cosa que no estaba exenta de dificultades pero que les ha llenado de satisfacciones. En Mayo de 2012 se unen y fundan esta asociación en la que comparten objetivos, experiencias, trabajo e ilusiones.
Eva Mª Caravaca, Lázaro Ojeda, Rafael Oliva, Yolanda Marhuenda, José Antonio Racero y Aitor Calle impartieron 3 charlas o talleres a los que asistieron alumnos de ciclos formativos y de bachillerato de ciencias sociales.

1)    “HABILIDADES DEL EMPRENDEDOR”.
Eva y Lázaro  estuvieron con 1º CAE, 1º EVA y 2º MEI y nos expusieron las cualidades que debe tener un buen emprendedor.
2)    EL ERROR DE TRABAJAR PARA OTRO”
Rafa compartió su experiencia al respecto con 2º BCS, 1º EEC y 2º EVA.
De una forma muy ilustrativa  nos quedó claro lo importante que es encontrar el camino adecuado para conseguir nuestros objetivos en la vida.
3)    INNOVATLAS & EXPERIENCIES.
Jose y Aitor nos contaron  las enormes posibilidades que tiene el emprendimiento en nuestra zona geográfica y nos puso al día de todas las novedades y eventos que se van a producir al respecto. Asistieron 1º BCS, 1º CAP y 2º EEC.

Los profesores del departamento de FOL agradecemos  su visita la cual  nos pareció muy interesante  por la profesionalidad de los ponentes, por la actualidad del tema y por el compromiso que demostraron todos ellos con la formación de los jóvenes. Han sabido  transmitir su labor de una forma muy  atractiva y amena.
Para ver más fotos y noticias podéis consultar: