PÁGINAS IMPORTANTES

MARQUESINA

I.E.S. CARLOS CASTILLA DEL PINO. SAN ROQUE (CÁDIZ). >> TU INSTITUTO EN EL CAMPO DE GIBRALTAR

sábado, 1 de marzo de 2014

1 DE MARZO. COMIENZA LA ESCOLARIZACIÓN.

El 1 de marzo comienza el proceso de escolarización en Andalucía para el curso 2014/15. Las familias podrán presentar las solicitudes de admisión telemáticamente o en los centros públicos y concertados hasta el 31 de marzo.
Durante todo el mes de marzo permanecerá abierto en Andalucía el plazo para la presentación de solicitudes de admisión correspondientes al curso 2014/15 en la red de centros sostenidos con fondos públicos. Se inicia de este modo el proceso de escolarización en el que participan todos los niños y niñas que se incorporan por primera vez al sistema educativo, tanto en centros públicos como concertados, así como el alumnado que cambie de centro escolar. El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Luciano Alonso, destacó en rueda de prensa que se trata de un proceso “extremadamente” garantista y transparente, “uno de los de los mejores del país que ha servido de referencia a otras comunidades autónomas”. 
Desde el 1 hasta el 31 de marzo, inclusive, podrán presentar su solicitud los escolares de 2º ciclo de Infantil, Primaria, Educación Especial, Secundaria Obligatoria (ESO), segundo curso de los Programas de Cualificación Profesional Inicial (PCPI) y Bachillerato.
En nuestro centro la oferta educativa sigue siendo la misma a excepción de la supresión del 1er. curso de PCPI que queda en extinción a partir de este año. 
Los colegios adscritos al 100% a este instituto para el curso próximo son el CEIP Santa Mª la Coronada y el CEIP Carteia. Además el IES Mar de Sur queda adscrito también a este centro para los alumnos de 1º de bachillerato.
Este año como novedad en San Roque casco se adscriben al 100% los alumnos de los CEIP Santa Rita y Sagrado Corazón de Campamento y Puente Mayorga   al IES José Cadalso.


Iremos informando de todo ello en este blog.