PÁGINAS IMPORTANTES

MARQUESINA

I.E.S. CARLOS CASTILLA DEL PINO. SAN ROQUE (CÁDIZ). >> TU INSTITUTO EN EL CAMPO DE GIBRALTAR

viernes, 17 de octubre de 2014

A PARTIR DEL LUNES TODOS SOMOS PROFESORES DE LENGUA.

Con eso queremos decir que a partir del lunes 20, ponemos en marcha el "PLAN LECTOR". Dirigido al alumnado de la ESO, el equipo docente nos hemos reunido para prepararlo todo y tener listo el procedimiento para esta semana que viene.
El plan de lectura supone un esfuerzo de sistematización y coordinación de la enseñanza de la lectura. Su finalidad consistirá en lograr que los alumnos sean lectores competentes, entendiendo por tal que sean capaces de leer con precisión y rapidez, que desarrollen la habilidad para comprender, reflexionar e interaccionar con los textos y que se encuentren motivados hacia la lectura por mero placer o porque la reconocen como un medio insustituible para el aprendizaje.
La finalidad el Plan Lector del Centro es fomentar el hábito y el gusto por la lectura y contribuir a mejorar la práctica de la lectoescritura.

OBJETIVOS GENERALES DEL PLAN LECTOR Y BIBLIOTECA
 
Los objetivos generales del Plan Lector con el alumnado son los siguientes: 
  • Potenciar la comprensión lectora desde todas las áreas del currículo.
  • Formar lectores capaces de desenvolverse con éxito en el ámbito escolar.
  • Despertar y aumentar el interés del alumnado por la lectura.
  • Lograr que la mayoría del alumnado descubra la lectura como un elemento de disfrute personal.
  • Fomentar en el alumnado , a través de la lectura, una actitud reflexiva y crítica ante las manifestaciones del entorno.
  • Promover entre los alumnos el uso cotidiano y diario de la biblioteca, de forma que adquieran las herramientas para manejarse con eficacia por este entorno, comprendan su importancia para el aprendizaje y el disfrute lector y valoren la importancia de cuidar y conservar los libros.
  • Incorporar las tecnologías de la información y la comunicación al día a día del centro escolar, de forma que los alumnos aprendan a utilizarlas y a analizar la información que se obtiene de ellas de forma crítica.