PÁGINAS IMPORTANTES

MARQUESINA

I.E.S. CARLOS CASTILLA DEL PINO. SAN ROQUE (CÁDIZ). >> TU INSTITUTO EN EL CAMPO DE GIBRALTAR

miércoles, 1 de octubre de 2014

ATENCIÓN FORMACIÓN PROFESIONAL: PROCEDIMIENTO EXTRAORDINARIO.

Entre los días 2 y 3 de octubre se podrán solicitar plazas en ciclos formativos de grado medio y superior, en las ofertas que después del proceso ordinario de escolarización han quedado plazas libres y que están publicadas en la Secretaría Virtual de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte.
En este procedimiento, a diferencia del ordinario, además puedes solicitar la oferta parcial complementaria; en esta oferta se ofrecen plazas escolares incompletas, que son el producto de la combinación de los módulos profesionales que no cursan, por estar superados, las personas matriculadas. Esta oferta sólo se asigna cuando no quedan plazas escolares completas.
 En ese sentido y según el calendario, se prevé que a lo largo del día de hoy 1 de octubre se publiquen las PLAZAS VACANTES que han quedado por cubrir en los centros docentes.
Durante los días 2 y 3 de octubre podrás presentar tu NUEVA SOLICITUD por medio de la secretaría virtual para realizar el trámite como siempre.

ESTAS SON LAS PREGUNTAS FRECUENTES QUE TE PUEDEN SURGIR:
¿En qué consiste el Procedimiento Extraordinario?
  Si un/a solicitante no ha obtenido plaza en el procedimiento ordinario,  porque no ha presentado solicitud, matrícula, las ha presentado fuera de plazo, etc, en el mes de octubre le queda la posibilidad de solicitar una plaza de las que han quedado vacantes cuando termina el procedimiento ordinario ( junio a septiembre).
 Este procedimiento tiene por objeto, ordenar y cubrir todas las plazas que han quedado disponibles después de la matrícula de la 3ª adjudicación.
¿Cómo y cuándo sabré si he conseguido alguna plaza escolar en el procedimiento extraordinario?
La adjudicación única y definitiva se publicará el 11 de octubre, puedes consultarla en los tablones de anuncios del centro donde has solicitado plaza, en www.juntadeandalucia.es/educacion/secretariavirtual  y en las Delegaciones Territoriales de Educación.
 Si te han adjudicado plaza, tienes que formalizar la matricula  el 14 y 15 de octubre.
 ¿Cómo sabré las plazas que se pueden solicitar en el procedimiento extraordinario?
 La oferta de plazas escolares se publicará el día 1 de octubre en la Secretaría virtual www.juntadeandalucia.es/educacion/secretariavirtual. Sólo se publican los ciclos formativos en los centros docentes que tienen plazas libres y en los que no hay lista de espera.
 ¿Cómo y cuándo solicito plaza en el procedimiento extraordinario?
Se solicita plaza en el centro donde exista plaza vacante, ten en cuenta que si lo haces en un centro en el que no haya plazas vacantes tu petición estará desestimada.
 Tienes que entregar la solicitud del 2 al 3 de octubre, en la Secretaría virtual o en el primer centro docente que solicites. Solicitud anexo B si se solicita un ciclo formativo de Grado Medio y anexo C si se solicita un ciclo formativo Superior.
 Primero, consulta la relación provisional de solicitantes el 7 de octubre, si ves algún error presenta las alegaciones en el centro donde presentaste la solicitud de admisión.
La relación provisional de solicitantes se publicará en los centros docentes, en www.juntadeandalucia.es/educacion/secretariavirtual  y en las Delegaciones Territoriales de Educación.
 La relación definitiva de solicitantes se publicará el 10 de octubre, en los centros docentes, en las Delegaciones Territoriales de Educación (que servirá de notificación a los interesados) y en www.juntadeandalucia.es/educacion/secretariavirtual
 Si quieres que, aunque no obtengas una plaza de un curso completo, te adjudiquen módulos profesionales que hayan quedado vacantes, tienes que marcar el apartado 4 (OFERTA PARCIAL COMPLEMENTARIA) de la solicitud.
 ¿Qué requisitos necesito para participar en el Procedimiento Extraordinario?
Los mismos que en el procedimiento ordinario, recogidos en la Orden  de 14 de mayo de 2007 (BOJA de 31 de mayo de 2007).
 Para dirimir los empates que pudieran producirse en la baremación de solicitudes, es válido el sorteo ya realizado en el mes de junio.