PÁGINAS IMPORTANTES

MARQUESINA

I.E.S. CARLOS CASTILLA DEL PINO. SAN ROQUE (CÁDIZ). >> TU INSTITUTO EN EL CAMPO DE GIBRALTAR

viernes, 31 de octubre de 2014

NUEVA VIDA PARA LOS LIBROS DE TEXTO.

Aunque no es la primera vez que lo hacemos en este centro, hemos vuelto a recoger libros de texto que ya quedan en desuso en algunos centros escolares. En este caso nos hemos ido hasta el CEIP Sagrado Corazón de Puente Mayorga (Gracias). Generalmente, el destino de estos libros suele ser el contenedor de reciclado en la mayoría de los casos pero esta vez un buen lote de libros volverán a estar en manos de niños y niñas con escasos recursos. Pero no serán usados en este país sino a miles de kilómetros de distancia. Gracias a uno de nuestros compañeros del centro, Miguel Ángel Ruano, estos libros serán puestos en mano de la asociación ACOES cuyo proyecto principal son las personas, defendiendo el acceso a la educación, como derecho y como herramienta de transformación social para promover la solidaridad y la justicia.
 ACOES quiere que la educación llegue al mayor número de personas, pero también que su calidad sea cada vez mejor, centrando sus actividades y recursos hacia las personas que se encuentran en una situación de más vulnerabilidad.
 ACOES Honduras y toda la red existente en España trabajan de forma coordinada con la convicción de que la educación integral de la persona, es la base para poder salir de la extrema pobreza.