PÁGINAS IMPORTANTES

MARQUESINA

I.E.S. CARLOS CASTILLA DEL PINO. SAN ROQUE (CÁDIZ). >> TU INSTITUTO EN EL CAMPO DE GIBRALTAR

jueves, 15 de enero de 2015

LA RADIO EN EL I.E.S.

Un año más, hemos contado con la visita de nuestro amigo José María Yagüe, periodista y radiaficionado que vino a contar a los chicos del C.F. de Equipos Electrónicos de Consumo algo de historia de la Radiafición, la importancia de la misma y un buen montón de anécdotas entre otros muchos temas. Esta interesante charla que los alumnos recibieron con atención se complementará con la visita al museo permanente CB de San Roque,  el más importante de Europa que cuenta con una colección de más de 2500 piezas de radio de todos los tiempos y cuya entrada además es gratuita. En esta visita, los alumnos tendrán la oportunidad de operar una estación de radio para contactar con  otros radioaficionados españoles que en ese momento se encuentren a la escucha.
Toda esta actividad tiene un fin muy interesante y del cual seremos partícipes pues se instalará de forma permanente en tres Institutos del Campo de Gibraltar: el IES Virgen de la Esperanza, en La Línea; el IES Castilla del Pino, en San Roque; y el IES Ventura Morón, en Algeciras, una estación base  CB27 que la Asociación Pro Museo CB va a donar para que la tengan permanentemente en funcionamiento y los alumnos de estos tres institutos puedan contactar entre ellos y con otros cebeístas en sus horas libres o con actividades programadas por el profesorado.
Desde el departamento de electrónica de este centro, estamos muy agradecidos con la visita de José María y la labor que sigue desempeñando para dar a conocer entre los jóvenes el fascinante mundo de la radioafición.