PÁGINAS IMPORTANTES

MARQUESINA

I.E.S. CARLOS CASTILLA DEL PINO. SAN ROQUE (CÁDIZ). >> TU INSTITUTO EN EL CAMPO DE GIBRALTAR

viernes, 13 de febrero de 2015

LA RADIO AHORA MÁS CERCA DE LOS ALUMNOS.

Hoy viernes, Día Mundial de la Radio, ha sido el día elegido por los responsables del Museo CB de San Roque para hacer entrega a tres centros de la comarca de una radio y una antena para cada uno de nosotros. Esto forma parte de un proyecto que lleva tiempo en marcha denominado "La radio en las escuelas" que ahora da un paso más. La intención es la de poder hacer llegar a los alumnos el fascinante mundo de la radioafición de manera práctica. Por ello, tres centros del Campo de Gibraltar en los cuales se imparte la rama de electrónica, formarán un anillo para que entre los tres puedan comunicarse y experimentar los diferentes alumnos estudiantes de cada instituto. El proyecto se irá expandiendo por más centros de la comarca para intentar lograr llegar al mayor número de escolares posible. En principio se ha escogido el canal 15 de la banda ciudadana, liberalizada hace poco, como punto de encuentro  de estos alumnos.
Muy pronto comenzarán las primeras emisiones cuando los tres centros, IES Carlos Castilla de San Roque, IES Virgen de la Esperanza de la Línea e IES Ventura Morón de Algeciras, tengan listas las antenas de emisión. 
Esperamos que esta fantástica iniciativa promovida por José María Yagüe tenga el éxito esperado logrando apartar un poco al alumnado de la tecnología de comunicación actual y acercándolos al fascinante y algo olvidado mundo de la radioafición.

En la foto, responsables de los tres ciclos formativos de electrónica del Campo de Gibraltar junto a José María Yagüe.