PÁGINAS IMPORTANTES

MARQUESINA

I.E.S. CARLOS CASTILLA DEL PINO. SAN ROQUE (CÁDIZ). >> TU INSTITUTO EN EL CAMPO DE GIBRALTAR

viernes, 8 de mayo de 2015

VERDAD, BELLEZA Y BONDAD A TRAVÉS DE IMÁGENES:


Reflexiones y fotografías

“Porque a menudo, la grandeza, se percibe mejor en las cosas más simples”

Nuccio Ordine

Nuestro alumnado de 1º de Bachillerato a través del proyecto: Verdad, Belleza y Bondad a través de imágenes, ha trabajado la Filosofía de modo creativo y diferente. El proyecto consistió en que cada alumno/a eligió un autor de la historia de la Filosofía y realizó en clase una presentación explicando el contexto histórico, la vida y  el pensamiento de dicho filósofo/a. 
Después buscaron dos citas de su autor/a relacionadas con los conceptos de verdad, belleza y bondad. A partir de esas citas reflexionaron sobre su significado  realizando  dos fotografias que pudieran representar dichas citas, con su cámara de fotos, móvil… 
Se trataba de que siguiendo el texto La utilidad de lo inútil de Nuccio Ordine, con el que comenzó el curso, se percataran de que la grandeza está en el mundo y puede descubrirse en lo sencillo y cercano. Si buscamos lo deslumbrante, caro, famoso podemos ignorar lo pequeño e infinito que está más próximo a nosotros de lo que creemos.

Para finalizar, en clase eligieron las citas con imágenes que más gustaron y realizaron una exposición en la entrada del Instituto. Las mejores imágenes con sus citas serán seleccionadas y quedarán expuestas en la Biblioteca del Instituto.