PÁGINAS IMPORTANTES

MARQUESINA

I.E.S. CARLOS CASTILLA DEL PINO. SAN ROQUE (CÁDIZ). >> TU INSTITUTO EN EL CAMPO DE GIBRALTAR

martes, 13 de diciembre de 2016

EMPRENDEJOVEN



Comienza la 14ª edición del programa   EmprendeJoven en nuestro centro.
Se trata de un programa promovido por Andalucía Emprende, fundación pública andaluza dependiente de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empresa que colabora con la Consejería de Educación para fomentar el autoempleo y la cultura emprendedora entre  jóvenes de los ciclos formativos. Esta actividad está encuadrada dentro del Plan INNICIA,”Aprende a emprender”, que llevamos a cabo  este curso.
Nos visitaron  Irene Domínguez y Lorenzo Fernández, técnicos del CADE (Centro de Atención al Desarrollo Empresarial) de San Roque que explicaron todas las fases en las que puede  participar el alumnado, comenzando por la sensibilización que se  ha desarrollado en el día de hoy.
Han participado los alumnos/as de 2º curso de Anatomía Patológica, Electromecánica de Vehículos Automóviles ,Instalaciones de telecomunicaciones  y  Mecatrónica Industrial así como los de 1º de Cuidados Auxiliares de Enfermería.
Los alumnos que sean seleccionados, por medio de un test de aptitud, podrán participar en una estancia formativa en un CADE de otra provincia y al final  presentar su Plan de Empresa con la opción de conseguir importantes premios.
Los profesores del departamento de FOL, Jesús Carlos Domínguez y Elisa Girón, agradecen su colaboración a  todos los que han participado , tanto  alumnos , profesores y técnicos , que han  hecho posible esta actividad.