PÁGINAS IMPORTANTES

MARQUESINA

I.E.S. CARLOS CASTILLA DEL PINO. SAN ROQUE (CÁDIZ). >> TU INSTITUTO EN EL CAMPO DE GIBRALTAR

jueves, 22 de febrero de 2018

TALLER DE EDUCACIÓN CÍVICO-TRIBUTARIA



Dentro del programa INNICIA, de fomento de la iniciativa emprendedora y empresarial, el pasado lunes 19 nos visitó el técnico de la Agencia Tributaria D. Salvador San Martín.
La actividad  consistió en un interesante taller de educación cívico-tributaria impartida a los cursos de 4º de la ESO y 1º de Bachillerato de Ciencias Sociales, que estudian la asignatura de Economía.
D. Salvador explicó la importancia que tienen en nuestra sociedad la actividad financiera del Estado,que recauda fondos gracias a los tributos para después satisfacer las necesidades de la colectividad.
Además, se expusieron ejemplos cotidianos como el coste que supone una plaza escolar, la construcción de una biblioteca o la prestación de los servicios sanitarios, que a veces no valoramos suficientemente y que son prestados por el Estado gracias a la contribución  económica de todos.
Al final de las dos sesiones nos hemos sentido muy satisfechos al recibir la felicitación por la participación de nuestro alumnado en la actividad,  a los cuales les han  entregado algunos obsequios de recuerdo.
Texto:Elisa Girón