PÁGINAS IMPORTANTES

MARQUESINA

I.E.S. CARLOS CASTILLA DEL PINO. SAN ROQUE (CÁDIZ). >> TU INSTITUTO EN EL CAMPO DE GIBRALTAR

miércoles, 18 de abril de 2018

ALFONSO VALDIVIA BARRANCO CONSIGUE SU BECA.



Esta semana recibíamos con alegría la noticia de que nuestro alumno Alfonso Valdivia Barranco de 2º de bachillerato de ciencias conseguía una de las 50 Becas Europa que promueve el Banco de Santander y la Universidad Francisco de Vitoria para potenciar el talento preuniversitario, premiar la excelencia y apoyar la creación de redes de liderazgo.
Alfonso fue seleccionado hace año y medio para empezar este programa, en el que participaban otros 15.000 de todo el país. En este tiempo ha pasado una criba para estar entre los 50 becados. Para conseguirlo  primero hizo un vídeo de un minuto en el que explicaba a través de un poema la importancia del conocimiento de la Historia para manejarse en el presente, y luego se sometió a distintos tests. Finalmente, durante un fin de semana tuvo que realizar un programa de gestión de un centro de refugiados. 
El proyecto permitirá a los ganadores recorrer las principales ciudades universitarias europeas (Alcalá de Henares, Bolonia, Londres, Oxford, Cambridge, Santiago de Compostela...) para impregnarse del espíritu universitario e implicarse de forma activa en la sociedad, descubriendo sus propias habilidades y talentos.