PÁGINAS IMPORTANTES

MARQUESINA

I.E.S. CARLOS CASTILLA DEL PINO. SAN ROQUE (CÁDIZ). >> TU INSTITUTO EN EL CAMPO DE GIBRALTAR

martes, 8 de mayo de 2018

RUGBY EN EL INSTITUTO.

Esta actividad ha sido la culminación de varias sesiones que pudimos disfrutar en el 2º trimestre en nuestro centro, con la visita de varios entrenadores del Club de Rugby del Estrecho, organizadores de este encuentro interescolar, donde participaron varios CEIP y IES del Campo de Gibraltar.
En las sesiones disfrutadas en el centro nos dieron a conocer el rugby tag y nos enseñaron como jugarlo y prepararlo para posteriormente disfrutar del encuentro interescolar. Los cursos de 2º, 3º y 4º de la E.S.O, fueron los que disfrutaron de las sesiones preparatorias en el centro y para el encuentro fueron seleccionados 12 alumnas y 12 alumnos, formándose dos equipos mixtos.
El encuentro Interescolar se disfrutó el día 2 de mayo en las instalaciones de Los Pinos de Santa María Polo Club, en Torreguadiaro, alrededor de unos 500 alumnos pudieron disfrutar del evento, donde se disputaron diferentes torneos organizados por categorías (cursos escolares). 
Disfrutamos del sol, de las instalaciones, del deporte (mejorando nuestra salud) y lo más importante de las personas, desarrollando con la práctica deportiva habilidades sociales (colaboración, respecto, participación, solidaridad...) clave para el desarrollo integral de nuestro alumnado. 
Todos los participantes recibimos un trofeo de participación y unas camisetas conmemorativas del encuentro.
Agradecer la ayuda a nuestro compañero David Morillo, profesor del Ciclo Superior de Mecatronica Industrial, por acompañarme en este bonito evento. 
Rocío Andrade, profesora de Educación Física.