PÁGINAS IMPORTANTES

MARQUESINA

I.E.S. CARLOS CASTILLA DEL PINO. SAN ROQUE (CÁDIZ). >> TU INSTITUTO EN EL CAMPO DE GIBRALTAR

sábado, 22 de septiembre de 2018

VISITA A BASE NAVAL DE ROTA.

La teníamos pendiente desde el curso pasado y la oportunidad surgió. Aunque un poco pronto por el inicio del curso, esta visita se nos concedió para acceder al interior de las instalaciones militares hispano-norteamericanas y poder ver gran parte de su interior y este pasado jueves se hizo realidad.
Salíamos temprano de San Roque con dirección a Rota (Cádiz). Una vez identificados al llegar y tras algún pequeño contratiempo, se nos permitía la entrada a la Base Naval como civiles. Asignado un responsable del grupo, D. Manuel Alba, nos dirigimos en primer lugar a visitar la parte de hangares de helicópteros y  harriers españoles donde se realiza el mantenimiento de los mismos. Desde el primer momento quedamos maravillados del trabajo realizado en las instalaciones y pudimos ver de cerca este tipo de aeronaves. Seguidamente nos dirigimos a visitar el buque insignia de la Armada Española, el portaaeronaves Juan Carlos I. Inmensamente grande accedimos al interior y a su enorme cubierta por donde aterrizan y despegan las aeronaves. En todo momento fuimos acompañados por personal de abordo que fueron contándonos muchísimas curiosidades. Una vez terminada la visita y tras las correspondientes fotos de rigor, nos dirigimos a la parte americana donde nos esperaban para mostrarnos un avión de carga americano de la serie Galaxy en el que nos pudimos subir y fotografiar.
Para finalizar, pudimos visitar uno de los tres parques de bomberos existentes en la base y admirar los vehículos especiales para controlar incendios de aeronaves así como del instrumental que utilizan los bomberos.
Para terminar, y antes de marchar de vuelta, degustamos las famosas pizzas y helado americanos que en la base de Rota tanta fama tienen.
Desde el centro agradecemos la enorme amabilidad de todo el personal de la Armada de la base así como del permiso concedido por el Sr. Almirante Jefe de la Base Naval de Rota para permitirnos visitar las instalaciones.




PONDREMOS MUCHÍSIMAS MÁS FOTOS AQUÍ EN FACEBOOK.