PÁGINAS IMPORTANTES

MARQUESINA

I.E.S. CARLOS CASTILLA DEL PINO. SAN ROQUE (CÁDIZ). >> TU INSTITUTO EN EL CAMPO DE GIBRALTAR

lunes, 22 de septiembre de 2008

ACTO DE ACOGIDA A ALUMNOS/AS NUEVOS/AS DE BACHILLERATO Y CICLOS Y A PADRES/MADRES.

En el día de hoy, dentro de nuestro sistema de calidad, hemos acogido al alumnado de nuevo ingreso de bachilleratos y ciclos formativos de grado medio y superior. Al igual que la semana pasada, el acto ha consistido en la presentación del equipo directivo a los alumnos/as presentes y unas breves instrucciones de inicio de curso. Posteriormente los alumnos/as se han dirigido a sus aulas con sus respectivos/as tutores/as que les han entregado el horario de clases. Por la tarde se convocan a los padres/madres de estos alumnos/as para realizar un acto similar.


Alumnos/as




Padres/madres


jueves, 18 de septiembre de 2008

Nueva dotación para biblioteca.

Dentro de las mejoras que durante este verano hemos estado realizando se ha conseguido cambiar parte del mobiliario de la biblioteca (nuevas sillas y estanterías) y además se han colocado cuatro equipos informáticos con conexión a internet para consultas del alumnado. Esperamos que estos nuevos cambios sirvan para mejorar aún más la calidad de nuestro instituto.
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lunes, 15 de septiembre de 2008

ACTO DE ACOGIDA A ALUMNOS/AS NUEVOS/AS DE 1º DE ESO

También a los alumnos/as de nuevo ingreso les informamos previamente al inicio de las clases. Con esto pretendemos, además de quitarles el temor del inicio de esta nueva etapa, a que vayan familiarizándose con sus nuevos espacios, aulas, compañeros/as, etc.
Los alumnos/as se han reunido hoy 15 con el equipo directivo que les han comentado sus funciones y les han dado unas pequeñas instrucciones de inicio de curso así como orientaciones para su nueva entrada en el centro. Posteriormente han mantenido una breve charla con el Sr. orientador y posteriormente se han dirigido a sus respectivas clases donde sus tutores les han dado el horario y alguna que otra información más de inicio de curso. Se recuerda que los libros de texto serán heredados por estos alumnos de sus compañeros del año pasado.


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Podéis pinchar sobre la imagen para ampliar.

ACTO DE ACOGIDA AL PERSONAL DOCENTE

Dentro de nuestro sistema de calidad se incluye el acto de acogida al personal docente donde se pretende que los/las profesores/s de nuevo ingreso se familiaricen con el centro y el sistema que llevamos a cabo aquí. Fue una reunión informativa donde se repartió y comentó material impreso y tras la cual, sobre las dos de la tarde, se invitó al personal a unos aperitivos para que también sirviera como toma de contacto entre los compañeros y así irse conociendo un poco más.
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martes, 2 de septiembre de 2008

¡ YA ESTAMOS DE VUELTA !

Se acabaron las vacaciones y ya nos toca volver al instituto para comenzar este nuevo curso. Encontraréis novedades, mejoras y alguna que otra sorpresa que durante los meses de verano hemos ido preparando. Esperamos desde dirección que os vaya muy bien durante este nuevo curso escolar y saques buen provecho de tu asistencia al centro.

lunes, 21 de julio de 2008

Oposiciones 2008

Un gran número de compañeros del IES Carlos Castilla han logrado superar la fase de oposiciones de este año. En total han sido 16 profesores/as de distintas especialidades los que han conseguido el aprobado. Desde el centro felicitamos y damos la enhorabuena a todos ellos/as animando a los demás compañeros/as a seguir intentándolo en próximas oposiciones. Un fuerte abrazo a todos/as.

martes, 1 de julio de 2008

COMIENZA LA MATRICULACIÓN

Estamos matriculando ya a todo el alumnado. Hemos comenzado hoy 1 de julio y el plazo finalizará el día 10 del mismo mes. No olviden formalizar su matrícula en estos días.

jueves, 26 de junio de 2008

BOLETIN Nº 5 de JUNIO

Se entregará junto con los boletines de notas de esta última evaluación. Es el resumen de todo un año de acontecimientos y actividades que hemos realizado todos/as juntas publicadas en su totalidad en nuestro Blog. Esperamos que os guste y felices vacaciones merecidas a todos/as.

miércoles, 25 de junio de 2008

Ganadores/as del concurso "Reconociendo el Esfuerzo".

Los/as alumnos/as:
- Nazaret Pérez Vaca, de 1º de E.S.O.,
- Gustavo A. Ferreira Unzaín, de 2º de E.S.O.,
- Kaorí Carmen Hotta Díaz, de 3º de E.S.O
- Eduardo Carrellán Outón, de 4º de E.S.O.,

han sido los ganadores/as del concurso realizado en las aulas de Educación Secundaria Obligatoria
“Reconociendo el esfuerzo”, por su excelente actitud hacia el estudio, el trabajo y las buenas maneras durante el tercer trimestre, y como premio a ello, les regalamos a cada uno/a dos entraditas para ir al cine a ver la peli que más les guste. Felices vacaciones chicos/as.

Aquí os mostramos sus diplomas.
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Ya disponemos de nuestros "Certificados del Sistema de gestión de Calidad".

Trabajo nos ha costado pero aquí para todos vosotros/as os los mostramos.

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ÉXITO ROTUNDO EN SELECTIVIDAD

Es la noticia del día, y es que no esperábamos menos de nuestros alumnos/as. Hemos conseguido el 100% de aprobados y para nosotros/as, como profesores/as, es un orgullo. Enhorabuena a todos/as. Muy buen trabajo.

viernes, 13 de junio de 2008

Nos fuimos de almuerzo con D. Ramón y Dña. Joaquina.

Profesores/as y personal del centro hemos querido darles a nuestros queridísimos compañeros, Dña. Joaquina Millán y D. Ramón Ramírez una última sorpresita ya que se encuentran próximos a su jubilación. Para ello, nos fuimos a almorzar a la hermosísima casa convento "La Almoraima". Disfrutamos de un exquisito almuerzo y sobremesa donde, una vez más, nos emocionamos junto con nuestros adorables compañeros. Deseamos de corazón que estos bonitos momentos se os hayan quedado grabados para siempre. Un fuerte abrazo de todos/as.
Si queréis ver todas las fotos que sacamos os pasáis por >>aquí<<.
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miércoles, 11 de junio de 2008

Acto de finalización de etapa 2008

Bueno, llegó el día tan esperado. Nervios, prisas, arreglos de última hora, imprevistos, etc.... Pero al final todo salió bien. Esta ha sido la primera vez que el centro organiza ese tipo de evento y lo hemos hecho en el fabuloso teatro "Juan Luis Galiardo" de nuestra localidad. El acto, de unas dos horas de duración, estuvo presidido por la Sra. Presidenta del AMPA Dña. Lola Ponferrada, el Sr Concejal de seguridad ciudadana D. Manuel Melero, el Sr. Director D. Fernando Hernández, el Sr. profesor D. Ramón Ramírez y el Sr. jefe de estudios D. Victor M. Felipe.
Tras la apertura del acto con el video "Este es nuestro instituto", el grupo de baile "Albarracín" hizo su actuación previa al emotivo discurso del Sr. Director en el cual, además de mencionar a alumnos/as, padres/madres y profesores/as, homenajeó al profesor D. Ramón Ramírez y a la entrañable Dña. Joaquina Millán por su próxima jubilación, entregándoles a ambos una placa como recuerdo.
Seguidamente se fueron entregando las becas, fotografías y pines a los alumnos/as en su finalización de etapa en el centro. Además, para amenizar el acto, intervinieron el grupo de hip hop "Choca Xino", el alumno D. Javier de Andrés Vera con su discurso y el tan esperado monólogo del alumno D. Pedro Montero que hizo reír a todos los asistentes/as del acto.
Os dejamos aquí algunas fotos del evento y las demás se irán colocando >>aquí<<.

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martes, 10 de junio de 2008

Un día en clase de música.

Este es un día cualquiera en clase de música , en este caso es 1º de ESO A la clase seleccionada ya que tuvieron entusiasmo con esta idea así que Oscar Moreno , delegado de la clase, se trajo su cámara el día 30 de mayo, y toda la clase con su profesor D. José Florido se pusieron a tocar como si nada mientras D. Atanasio Villalba (profesor del instituto) tomaba fotos de esta clase con flauta y grupo Orff que ha quedado inmortalizada aquí. Espero que os gusten las fotos.
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miércoles, 4 de junio de 2008

Actividades Multiaventura

El departamento de educación física organizó en la finca "La Alcaidesa" unas jornadas de multiaventura para todos los cursos de 1º de la ESO de nuestro centro. Los alumnos/as se lo pasaron en grande practicando deportes tales como escalada, piragüismo, natación, senderismo, etc. junto con personal cualificado para este tipo de actividades. Los profesores acompañantes fueron D. Álvaro Romero y D. Miguel Ángel Lara.
Aquí os dejo unas fotos y todas las demás estarán >>aquí<<.



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