PÁGINAS IMPORTANTES

MARQUESINA

I.E.S. CARLOS CASTILLA DEL PINO. SAN ROQUE (CÁDIZ). >> TU INSTITUTO EN EL CAMPO DE GIBRALTAR

miércoles, 29 de octubre de 2008

"NECESITAMOS A LOS DEMÁS"

Los/las alumnos/as de religión de 3º de ESO han elaborado diferentes collages bajo el título "Necesitamos a los demás", en ellos han reflejado los grupos más significativos en la vida de las personas (La Familia y Los Amigos) y la importancia que tienen los demás en nuestro crecimiento personal.

martes, 28 de octubre de 2008

Halloween en el IES.

El departamento de inglés del IES Carlos Castilla ha organizado una exposición-concurso de calabazas para Halloween dirigida a todos los/as alumnos de enseñanza secundaria obligatoria. Los /las ganadores/as recibirán premios a las más originales entre todas ellas.

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Inserción laboral de la mujer en ACERINOX.

El jueves 23 de Octubre el director de nuestro Centro se reunió en la empresa ACERINOX a iniciativa de ésta para tratar “la inserción de la mujer en trabajos que tradicionalmente han sido ocupados por hombres”.
A la reunión asistieron los responsables de la empresa, miembros del comité sindical y los Directores de Institutos del Campo de Gibraltar que imparten ciclos de F.P. con inserción laboral en ACERINOX (Mantenimiento de Equipo Industrial, Instalaciones Electrotécnicas, Mecanizado,…)
Uno de los responsables de la empresa en su intervención comunicó la intención de crear más de 300 puestos de trabajo de estos perfiles en cinco años, dentro del plan de rejuvenecimiento de la plantilla.
Por otro lado, la empresa, dentro de su plan de igualdad de género, solicitó nuestra colaboración en el impulso hacia la integración de la mujer en tareas tradicionalmente masculinas (operarias de mantenimiento industrial).
Después de la sesión de trabajo fuimos invitados a una visita guiada por la fábrica de la que recogimos el siguiente testimonio gráfico.


viernes, 24 de octubre de 2008

COMIENZAN LAS ELECCIONES AL CONSEJO ESCOLAR.

El día 24 de Octubre comenzó el proceso de elección de representantes a Consejo Escolar.
Desde esta fecha hasta el día 16 de Diciembre que será constituido el nuevo Consejo Escolar tendrán que publicarse los censos, presentarse las candidaturas, desarrollarse la campaña electoral, aprobarse la papeleta de voto y celebrarse el acto de elección para los distintos sectores. Desde aquí les animamos que participen activamente, bien presentándose como candidato/a, bien ejerciendo su derecho al voto. Este curso podrá votarse de forma no presencial. En breves fechas os explicaremos este procedimiento.
Este será el calendario del proceso:

..............LA JUNTA ELECTORAL

Sorteo para decidir sus componentes se celebrará el viernes día 24 de Octubre.
Se constituirá el miércoles día 24 de Octubre.
Componentes: El Director, un profesor o profesora que actuará de Secretario/a, un padre o madre, un alumno o alumna, un representante del P.A.S.
Competencias:
- Publicar dentro de las 24 horas siguientes a su constitución, el plazo de admisión de candidatos a representantes de los distintos sectores.
- Concretar en cada centro el número máximo de candidatos que pueden ser votados por cada elector .
- Hacer pública la lista de candidatos admitidos, una vez cerrado el plazo de admisión.
- Resolver las reclamaciones.
- Aprobar el modelo de papeleta.
- Proceder al sorteo de miembros de las mesas electorales debiendo ser notificado a los componentes su condición.
- Fijar el tiempo de la votación que no será más tarde de las 20.00 horas.
- Adoptar medidas para que los padres conozcan el voto por correo.
- Velar porque en el plazo de tres días a partir de la finalización de las candidaturas se facilite a los padres la papeleta de voto.
- En el plazo de 48 horas a partir de concluidas las votaciones de todos los sectores, cumplimentar y remitir a los Delegados Provinciales el impreso donde se recogen los datos con los resultados de participación, junto con una copia de las actas de cada una de las votaciones
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..........ELECCIONES A CONSEJO ESCOLAR



PLAZO ADMISIÓN CANDIDATURAS
* Del 27 de Octubre al 6 de Noviembre.
LISTA PROVISIONAL DE CANDIDATOS
* 7 de Noviembre
LISTA DEFINITIVA DE CANDIDATOS
* 11 de Noviembre
PAPELETAS DE VOTO
* Antes del 14 de Noviembre
CAMPAÑA ELECTORAL
* Del 12 de Noviembre al 21 de Noviembre.
CELEBRACIÓN DE ELECCIONES
* Profesorado/P.A.S……. 27 de Noviembre
* Padres/Madres ……...... 26 de Noviembre
* Alumnado …………….. 25 de Noviembre
PROCLAMACIÓN CANDIDATOS ELECTOS
* Antes del 2 de Diciembre
CONSTITUCIÓN DEL CONSEJO ESCOLAR
* Antes del 16 de Diciembre
Puede ampliar toda la información visitando: >ESTE ENLACE<

jueves, 23 de octubre de 2008

Tutoría inicial con padres/madres.

En el día de ayer (22/10/08) realizamos en el centro la tutoría inicial con los padres/madres del alumnado para tratar los siguientes temas:
- Presentación del /la tutor/a a los/as padres/madres de los distintos grupos.
- Comunicación del horario de tutorías en el centro.
- Dificultades de aprendizaje detectadas en ciertos alumnos/as.
- Consejo sobre el cambio a otras optativas del alumnado tras la evaluación inicial.
- Evaluación de la marcha general del grupo e indicadores del centro para afrontar con éxito la próxima evaluación.
- Resultados de la evaluación inicial y finalmente se trataron casos particulares que algunos padres/madres quisieron comentar con el tutor/a de su hijo/a.

martes, 21 de octubre de 2008

Campaña "Tapones con Amor"

Fue en diciembre de 2007 cuando, bajo el lema "Tapones con Amor", proponíamos la recogida de tapones de plástico reciclables de cualquier tamaño para su posterior reutilización. Todos ellos se entregarían a una empresa de fabricación de plásticos que donaría una SILLA PARA MINUSVÁLIDOS por cada millón de tapones recogidos.
Pues bien, entre todos los centros de la comarca, ¡LO HEMOS CONSEGUIDO!
El lunes 20 de Octubre y en un sencillo acto, la Asociación TRASDOCAR y el CLUB DE LEONES, llevaron a cabo un pequeño homenaje a los centros educativos de San Roque, para agradecer su colaboración en la recogida de tapones. Actividad que ha financiado sillas de ruedas para personas que la necesitan. Esta solidaridad fue reconocida a través de las palabras de los representantes de estas Asociaciones y con una entrega de diplomas a los Directores de los centros participantes. Asistieron al acto, representantes de estos, así como la Concejal de Educación. Aquí queda recogido el testimonio gráfico de este acto.


¡ Gracias a todos/as por vuestra esimable colaboración!
TODAS LAS FOTOS DEL EVENTO >>AQUI<<

viernes, 17 de octubre de 2008

Pruebas de diagnóstico en el IES Carlos Castilla

Durante los día 15, 16 y 17 de Octubre los alumnos y alumnas andaluces se sometieron a las pruebas de diagnóstico.
Estas intentan evaluar el nivel de los alumnos y alumnas en cuanto a la competencia lingüística (leer, comprender lo que se lee, escribir, saber hablar, entender lo que se escucha,…) y la competencia en matemáticas.
Este curso se ha evaluado también la competencia en el conocimiento y la interacción con el mundo físico.
Aquí podéis ver fotos de las sesiones de evaluación de nuestros alumnos y alumnas.
Pronto tendremos los resultados y veremos en que tenemos que mejorar.


miércoles, 15 de octubre de 2008

Estrenamos Aula de Informática.

Ya disponemos de una nueva dotación de equipos para el aula de informática. Para ello, alumnos del Ciclo de Grado Medio de Equipos Electrónicos de Consumo de nuestro instituto han colaborado en el montaje y puesta a punto de estos PC´s. En total se han colocado 15 ordenadores con conexión a internet para uso del alumnado. Además se ha modificado la instalación eléctrica que, en principio, daba problemas de averías con los anteriores equipos y el cableado de la red interna. Deseamos que la nueva dotación sea bien acogida por el alumnado y contribuya a una mejor calidad de actividades relacionadas con la informática.

martes, 14 de octubre de 2008

SENECA MÓVIL PARA PROFESORES/AS.

Atención profesores/as:

Este es el nuevo sistema que la Consejería de Educación está poniendo en marcha para el acceso a Séneca y gestión docente. Las características que de momento integra y más adelante incorporará son las siguientes:
– Consulta del horario del profesorado (Operativo).
– Control de ausencias del alumnado en cada módulo horario (Operativo).
– Seguimiento de incidencias durante las guardias en el centro educativo (Operativo).
– Introducción de calificaciones por evaluaciones (En desarrollo).
– Seguimiento de conductas contrarias a la convivencia (En desarrollo).
– Mensajería interna entre el profesorado del centro educativo (avisos, recordatorios, citaciones)
(En desarrollo).
– Integración con Pasen para el envío de SMS de alertas a los padres (ausencias, faltas de
conducta) (Operativo).

Os dejo aquí un par de vídeos que muestran la manera de acceder al sistema y como funciona el mismo. Seguro que nos simplificará el trabajo y esperemos que nos envíen pronto las PDA.





miércoles, 8 de octubre de 2008

Visita a la Feria del Empleo, la Formación y el Fomento de la Cultura Emprendedora.

Con el lema "Rumbo al Empleo", alumnos/as de los ciclos formativos de nuestro centro han visitado en el día de hoy la Feria del Empleo, la Formación y el Fomento de la Cultura Emprendedora que se ha celebrado en la villa de Los Barrios (Cádiz). Esta feria estará abierta al público durante los días 8, 9 y 10 de octubre y está dividida en tres áreas temáticas: FORMACIÓN, EMPLEO Y FOMENTO DE LA CULTURA EMPRENDEDORA, teniendo como gran novedad la habilitación de dos aulas de conferencias en las cuales se llevarán a cabo diversas actividades. Todo ello tiene como objetivo el facilitar al público en general el acceso a toda la oferta educativa, políticas activas de empleo de la Junta de Andalucía y además un espacio de encuentro para empresas de la zona para que puedan tomar contacto con personas demandantes de empleo y con programas formativos.






Podéis ver la totalidad de fotos >>aquí<<

lunes, 22 de septiembre de 2008

ACTO DE ACOGIDA A ALUMNOS/AS NUEVOS/AS DE BACHILLERATO Y CICLOS Y A PADRES/MADRES.

En el día de hoy, dentro de nuestro sistema de calidad, hemos acogido al alumnado de nuevo ingreso de bachilleratos y ciclos formativos de grado medio y superior. Al igual que la semana pasada, el acto ha consistido en la presentación del equipo directivo a los alumnos/as presentes y unas breves instrucciones de inicio de curso. Posteriormente los alumnos/as se han dirigido a sus aulas con sus respectivos/as tutores/as que les han entregado el horario de clases. Por la tarde se convocan a los padres/madres de estos alumnos/as para realizar un acto similar.


Alumnos/as




Padres/madres


jueves, 18 de septiembre de 2008

Nueva dotación para biblioteca.

Dentro de las mejoras que durante este verano hemos estado realizando se ha conseguido cambiar parte del mobiliario de la biblioteca (nuevas sillas y estanterías) y además se han colocado cuatro equipos informáticos con conexión a internet para consultas del alumnado. Esperamos que estos nuevos cambios sirvan para mejorar aún más la calidad de nuestro instituto.
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lunes, 15 de septiembre de 2008

ACTO DE ACOGIDA A ALUMNOS/AS NUEVOS/AS DE 1º DE ESO

También a los alumnos/as de nuevo ingreso les informamos previamente al inicio de las clases. Con esto pretendemos, además de quitarles el temor del inicio de esta nueva etapa, a que vayan familiarizándose con sus nuevos espacios, aulas, compañeros/as, etc.
Los alumnos/as se han reunido hoy 15 con el equipo directivo que les han comentado sus funciones y les han dado unas pequeñas instrucciones de inicio de curso así como orientaciones para su nueva entrada en el centro. Posteriormente han mantenido una breve charla con el Sr. orientador y posteriormente se han dirigido a sus respectivas clases donde sus tutores les han dado el horario y alguna que otra información más de inicio de curso. Se recuerda que los libros de texto serán heredados por estos alumnos de sus compañeros del año pasado.


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Podéis pinchar sobre la imagen para ampliar.

ACTO DE ACOGIDA AL PERSONAL DOCENTE

Dentro de nuestro sistema de calidad se incluye el acto de acogida al personal docente donde se pretende que los/las profesores/s de nuevo ingreso se familiaricen con el centro y el sistema que llevamos a cabo aquí. Fue una reunión informativa donde se repartió y comentó material impreso y tras la cual, sobre las dos de la tarde, se invitó al personal a unos aperitivos para que también sirviera como toma de contacto entre los compañeros y así irse conociendo un poco más.
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martes, 2 de septiembre de 2008

¡ YA ESTAMOS DE VUELTA !

Se acabaron las vacaciones y ya nos toca volver al instituto para comenzar este nuevo curso. Encontraréis novedades, mejoras y alguna que otra sorpresa que durante los meses de verano hemos ido preparando. Esperamos desde dirección que os vaya muy bien durante este nuevo curso escolar y saques buen provecho de tu asistencia al centro.