PÁGINAS IMPORTANTES

MARQUESINA

I.E.S. CARLOS CASTILLA DEL PINO. SAN ROQUE (CÁDIZ). >> TU INSTITUTO EN EL CAMPO DE GIBRALTAR

miércoles, 21 de septiembre de 2011

viernes, 16 de septiembre de 2011

Nuestros libros no mueren en el contenedor.

Ya sabemos que los libros en Andalucía son gratuitos en la Enseñanza Secundaria Obligatoria (E.S.O.). Por suerte para los padres, el desembolso económico a realizar es bajo en cuanto a compra de este material se refiere, pero también es sabido que estos libros tienen una vida limitada.
La Junta de Andalucía, através de su programa de gratuidad de libros, contempla una vida máxima de 4 años para los libros de texto. Al finalizar este periodo viene la incógnita: ¿qué hacemos con los libros de texto que han de renovarse?.
La respuesta vino por parte del profesor del centro D. José Salvador Haro que encontró la manera de hacerlos llegar a una ONG llamada ACOES (Asociación, Colaboración y Esfuerzo).
Esta asociación, es liderada por el sacerdote católico conocido como padre Patricio, el cual dedica sus esfuerzos para acometer proyectos en países como Honduras. Allí los niños no tienen las facilidades que gozan los de aquí, y es por ello por lo que en éste instituto hemos creído conveniente echar una mano.
Todos los libros de texto que el centro tenga en desuso, se harán llegar a esta ONG para que los puedan usar niños de otros países donde recordemos que allí, la educación no es una obligación, es UN LUJO.
Para conocer más sobre la misión del padre Patricio visita este enlace.

RELACIÓN DEFINITIVA DE SOLICITANTES: 3ª ADJUDICACIÓN.

Está prevista la publicación para hoy viernes 16 de septiembre la relación definitiva de solicitantes y la 3ª adjudicación provisional informativa.
Se hará pública la 3ª ADJUDICACIÓN el 19 de septiembre y la matrícula obligatoria o reserva se hará del 20 al 22 de septiembre.
Estén muy atentos al portal de FP: https://www.juntadeandalucia.es/educacion/secretariavirtual/consultas/index.html

jueves, 15 de septiembre de 2011

ACTO DE ACOGIDA A PADRES Y MADRES.

Al igual que con los pequeños, también el IES Carlos Castilla del Pino, informa el primer día de clase a los padres y madres de los alumnos de 1º de la ESO en su acto de acogida.
El equipo directivo ha comentado temas de interés a los padres dándoles a su vez, orientaciones importantes en relación con los estudios de sus hijos/as, normas del dentro, programas educativos, sistema PASEN, etc...
Les damos la bienvenida y les agradecemos enormemente la asistencia de los padres y madres del alumnado pues creemos firmemente que el éxito en los estudios no es sólo cosa de los pequeños. ¡ Estamos en contacto !.

ACTO DE ACOGIDA A ALUMNOS/AS DE 1º DE LA E.S.O.

Año tras año y siguiendo con la política de tranquilizar al alumnado de nueva incorporación e informarles de diversos aspectos de funcionamiento, el IES Carlos Castilla del Pino, hace el acto de acogida al alumnado de los cursos de 1º de la ESO. Había caras de susto de primer día, pero también de mucha emoción. Los alumnos/as han recibido en principio una charla del equipo directivo y luego de sus tutores para informarles de varios temas de interés.
En fín, deseamos que esta nueva savia que llega a nuestro centro obtenga un gran éxito en el futuro y mañana................ ¡ a madrugar ! que ya estamos en el Instituto.


martes, 13 de septiembre de 2011

Relación provisional de solicitantes, 3ª ADJUDICACIÓN.

Está prevista la publicación para hoy martes de la relación provisional de solicitantes para la tercera adjudicación. Estén pendientes al portal de F.P. en el enlace siguiente:

https://www.juntadeandalucia.es/educacion/secretariavirtual/consultas/index.html

Recuerden que para subsanar cualquier error pueden reclamar durante los días 14 y 15 del presente mes.

viernes, 9 de septiembre de 2011

INICIO DE CURSO PARA 1º DE ESO.

Se informa que el jueves día 15 de septiembre se hará la presentación y acto de acogida del alumnado de 1º de la ESO a las 10 de la mañana.
Los alumnos/as deberán venir previstos tan sólo de cuaderno y bolígrafo.

EXÁMENES DE SELECTIVIDAD

Se informa que las sedes, horarios y lugares donde se examinarán los alumnos/as de selectividad está publicado en la web de la UCA en la siguiente dirección:
http://www.uca.es/acceso/selectividad.

¡Suerte!

domingo, 4 de septiembre de 2011

Guía de derechos y responsabilidades de las familias andaluzas en la educación.

La Consejería de Educación ha elaborado unas Orientaciones y Guías de Derechos y Responsabilidades de las familias andaluzas en la educación que pretende una mayor corresponsabilidad de las mismas en la educación de sus hijos e hijas. Está demostrado que la implicación de padres y madres en la educación garantiza un mayor progreso y éxito escolar.

Con este objetivo se han elaborado y editado tres folletos explicativos destinados a las familias cuyos hijos e hijas estén escolarizados en Infantil 0-3 años, Infantil y Primaria y Secundaria que serán repartidos en los centros públicos andaluces a las familias de estas etapas educativas al inicio del curso escolar 2011-2012.
Imagen
Orientaciones para las familias de Infantil 0-3 años

Documentos
Imagen
Guía de Derechos y Responsabilidades Infantil-Primaria

Documentos
Imagen
Guía de Derechos y Responsabilidades Secundaria

Documentos

En ellas encontrarán pautas y sugerencias para mejorar la educación de sus hijos e hijas, así como información sobre algunos de los servicios que pone a su disposición el sistema educativo andaluz para el desarrollo de su labor educadora. El material contiene:

- Características generales de cada etapa educativa: cómo soy, qué necesito, quién me lo puede proporcionar.
- Recomendaciones para fomentar su afición por la lectura y las ciencias.
- Cauces de comunicación con las familias: direcciones, teléfonos, horarios de tutorías....


Se pretende que estas Guías sean un importante recurso educativo que pueda ser utilizado como material de debate y reflexión para toda la comunidad educativa.

jueves, 1 de septiembre de 2011

MATRÍCULAS EN F.P. DE LA 2ª ADJUDICACIÓN.

ATENCIÓN: Desde hoy lunes 1 de septiembre hasta el 8 del mismo mes habrá que matricularse o reservar plaza si obtuvo una en la segunda adjudicación. Recuerde que de no hacerlo se entenderá que renuncia a la misma.

viernes, 22 de julio de 2011

2ª Adjudicación.

Una vez consultada la segunda adjudicación a través de los enlaces que os dejamos más abajo os recuerdo que la matrícula en caso de haber conseguido plaza o la reserva si quieres seguir intentando mejorar tu centro adjudicado se hará en SEPTIEMBRE durante los días 1 al 8. De momento... ¡ Feliz Verano !.

miércoles, 13 de julio de 2011

MUY IMPORTANTE: MATRÍCULAS EN F.P.

Atención: es MUY IMPORTANTE que una vez sabido que te han dado una plaza en un centro concreto, realices la matrícula o la reserva dentro de los plazos indicados que, en el caso de esta primera adjudicación es del 10 al 15 de julio. De no hacerlo, el solicitante PERDERÁ SU PLAZA. Si no te han dado nada recuerda que aún te quedan 3 adjudicaciones más y tendrás que estar atento/a por lo que comentaba al principio: cada adjudicación tiene sus fechas de matrícula o reserva.