PÁGINAS IMPORTANTES

MARQUESINA

I.E.S. CARLOS CASTILLA DEL PINO. SAN ROQUE (CÁDIZ). >> TU INSTITUTO EN EL CAMPO DE GIBRALTAR

jueves, 21 de junio de 2012

ATENCIÓN: MATRÍCULAS DE F.P.

Se informa al alumnado que PROMOCIONA  a segundo curso de F.P. tanto de Grado Medio como Superior y al alumnado que REPITE, que tendrán que formalizar su matrícula entre los días  25 al 29 de JUNIO para asegurarse su plaza para el próximo curso. Esta matrícula es MUY importante ya que de no realizarse, el sistema informático dará la plaza a un nuevo alumno/a.

sábado, 16 de junio de 2012

ACTO DE GRADUACIÓN 2012

Acto de graduación del IES Carlos Castilla del Pino celebrado en el fabuloso teatro de nuestra localidad "Juan Luis Galiardo" el día 14 de junio de 2012.
Se graduaron los alumnos de 4º de la ESO, PCPI, Bachilleratos y Ciclos Formativos de Formación Profesional de Grado Medio y Superior.
Este acto sirvió además para colaborar con las familias de San Roque más necesitadas por medio de una colecta de alimentos no perecederos que arrojó un total de unos 600-700 kilos. El personal de Cáritas de San Roque colaboró en la entrada del teatro organizando la recogida. Desde este centro volvemos  a agradecer a todos los asistentes su entera solidaridad con estas familias necesitadas.
Dejamos aquí todo el material gráfico que ha sido cedido por la empresa "Fotografía e Impresión"  (956780077) donde podrán adquirir si lo desean sus copias.

viernes, 15 de junio de 2012

Nos visitan los chicos de 6º de primaria.

Un año más, este instituto organiza la visita de los alumnos que el próximo curso estudiarán con nosotros. Con los chicos de hoy han sido cuatro los colegios de San Roque que con una parte de su alumnado inyectarán nueva sabia en este centro. Unos 60 alumnos aproximadamente comenzarán en septiembre otra etapa en sus estudios y en ese sentido les invitamos a tener una primera toma de contacto con su nuevo centro. Durante la visita les enseñamos nuestras modestas instalaciones, personal del centro, aulas específicas etc... Además reciben una charla informativa impartida por el jefe de estudios que les informa de las principales normas del centro, asignaturas, horas de trabajo en casa necesarias....  entre otras muchas cosas y al mismo tiempo invitamos a varios chicos de 1º de la ESO a compartir sus experiencias vividas con los futuros compañeros/as en el centro. Todo ello tranquiliza mucho a estos chicos y adquieren confianza con nosotros.
Al finalizar les invitamos a un refresco y como hace muchísiiiiimo calor pues también a un Súper-Polo. Estas son algunas de las fotos de los chicos/as.
¡ Hasta septiembre!

viernes, 8 de junio de 2012

IMPRESOS PARA EL PÚBLICO.

Con esta entrada en el Blog del centro, pretendemos facilitar el acceso a diferentes impresos que, en determinados periodos del curso, pueden ser de utilidad para el público. Esta entrada podrá ser actualizada periodicamente. Se informa que todos los modelos no son autorrellenables, es decir, existen algunos cuya cumplimentación se realiza a mano una vez descargados e impresos. Todos estos impresos se encontrarán también el la web de la Consejería de Educación.

IMPRESOS DE ADMISIÓN:
  • SOLICITUD DE ADMISIÓN E.S.O., BACHILLER Y PCPI. Anexo III. Descarga.
  • SOLICITUD DE ADMISIÓN 1er. CURSO FP G. MEDIO. Anexo I. Ir al sitio.
  • SOLICITUD DE ADMISIÓN 1er. CURSO FP G. SUPERIOR. Anexo II. Ir al sitio.
  • SOLICITUD DE ADMISIÓN 2º CURSO FP G. MEDIO. Anexo B. Descarga.
  • SOLICITUD DE ADMISIÓN 2º CURSO  FP G. SUPERIOR. Anexo C. Descarga.

IMPRESOS DE MATRÍCULAS:

  • MATRÍCULA PARA E.S.O. Anexo VI. Descarga.
  • MATRÍCULA PARA BACHILLERATO. Anexo VIII. Descarga.
  • SOLICITUD OPTATIVAS ALUMNADO QUE PROMOCIONA EN 
          SEPTIEMBRE. E.S.O. Y BACHILLERATO. Descarga.
  •  RESERVA DE PLAZA A ALUMNOS DE 4º DE ESO QUE NO PROMOCIONAN
           EN JUNIO. Descarga.
  • MATRÍCULA PARA P.C.P.I. Anexo VII. Descarga.
  • MATRÍCILA  PARA F.P. DE GRADO MEDIO. Anexo III. Descarga.
  • MATRÍCILA  PARA F.P. DE GRADO SUPERIOR. Anexo IV. Descarga.
  • SOLICITUD ANULACIÓN DE MATRÍCULA F.P. Descarga.

 SOLICITUDES F.P: 
  • IMPRESO PARA RESERVA DE PUESTO ESCOLAR. Anexo V. Descarga.
  • SOLICITUD CONVALIDACIÓN  MÓDULOS PROFES. FP. Anexo XII. Descarga.

OTROS IMPRESOS:
  •   SOLICITUD PARA CURSAR ENSEÑANZA DE RELIGIÓN. Descarga.


jueves, 7 de junio de 2012

La "Marea Verde" continua....

Este martes, profesores/as de los institutos Castilla del Pino y José Cadalso realizaron como medida de protesta al tema de los recortes en educación y luchando por una escuela pública de calidad, una manifestación durante el recreo a las puertas del instituto para portar una pancarta reivindicativa. Hoy miércoles 6 de junio, un grupo de profesores/as han decidido, previa autorización del Consejo Escolar de cada centro, realizar una actividad complementaria en la Alameda Alfonso XI de esta localidad denominada "Reflexión acerca de los modelos políticos actuales" y en la cual los alumnos de 4º de ESO B y 1º de bachillerato han participado. Dicha actividad ha tenido como objetivo el debate sobre los movimientos sociales actuales, el análisis de las políticas de los distintos gobiernos y el fomento de la participación ciudadana.


miércoles, 6 de junio de 2012

Nuestra Biblioteca ¡ Ya tiene nombre !

Era una tarea pendiente que siempre habíamos tenido. Este año, los responsables de la biblioteca del centro organizaron un concurso para la elección de un nombre y logotipo. La ganadora ha sido Nora El Hichou, alumna de este centro del curso de 1º de la ESO A que recibirá un lote de material escolar como premio.
FELICIDADES NORA.



Los ganadores se fueron a Isla Mágica.

Año tras año, el departamento de orientación de este centro organiza el " Concurso de Limpieza y Decoración" de aulas para los cursos de la ESO.
Dicho concurso premia a los/as alumnos/as que mejor cuidan su clase con respecto a limpieza, orden, cuidado del mobiliario y reciclado y consta de un fantástico viaje gratis a la clase ganadora.
Este año ha correspondido el premio a los chicos/as de 1º de ESO C que junto con su tutor D. Juan Holguín consiguieron la victoria. El segundo premio recayó sobre los chicos/as del 2º de PCPI y el tercer premio para los chicos/as de 4º de ESO B.  Estos dos grupos últimos también pudieron ir a Isla Mágica gratuitamente aunque la entrada al recinto se la pagaron ellos. Como organizadores y jurado, colaboraron alumnos/as de primero de bachillerato que también fueron invitados a ir de viaje.
Lo pasaron como siempre en grande y pudieron disfrutar de un buen rato entre amigos.



viernes, 1 de junio de 2012

INICIO DE PREINSCRIPCIONES DE F.P.

Hoy viernes, se abre el plazo para la presentación de solicitudes para acceder a los ciclos de Formación Profesional de Grado Medio y Superior hasta el 25 de junio.
Este año como novedad, las preincripciones se cumplimentarán a través del portal de FP y posteriormente podrán descargarse  o incluso presentarse desde su domicilio si dispone de certificado digital. Las preincripciones se cumplimentan en la siguiente dirección: IMPRESOS PREINCRIPCIÓN.
Por favor, TÓMESE SU TIEMPO para cumplimentar su solicitud. Tiene de plazo hasta el 25 de junio.

En la siguiente dirección obtendrá las PREGUNTAS FRECUENTES.
En el siguiente enlace obtendrá EL CALENDARIO DE ESCOLARIZACIÓN DE F.P.
En el siguiente enlace obtendrá LA OFERTA EDUCATIVA. necesaria para cumplimentar su solicitud.
Recordamos que TODA la información se encuentra disponible en el PORTAL DE FP.

El horario de secretaría de este centro es de 10 a 13 horas aunque el de la SECRETARÍA VIRTUAL es ininterrumpido (Con DNIe o Certificado Digital).

Si pretende presentar los impresos SIN certificado digitaL, hágalo una vez CUMPLIMENTADA e IMPRESA en el centro que haya solicitado en PRIMER LUGAR.

viernes, 25 de mayo de 2012

Formación Profesional ¡ A punto de arrancar !

Quedan pocos días para que comience el plazo para preincribirse si quieres realizar alguna de las enseñanzas de Formación Profesional tanto de grado medio como superior.
No dejes de visitar el portal de la Consejería de Educación donde encontrarás TODA la información al respecto.


LA MAREA VERDE INUNDA NUESTRO CENTRO.

Nuestro centro se viste de verde pero... ¿realmente por qué hacemos esto?. Pues......
-Porque aumentar 5 ó 6 alumnos por aula supone un deterioro evidente de la calidad de enseñanza. En nuestra Escuela Pública acogemos a niños-as con dificultades de aprendizaje, con necesidades educativas especiales, emigrantes que presentan problemas de adaptación lingüística, alumnado de familias desestructuradas,...
-Porque pretenden despedir cerca de 100.000 interinos, tan necesarios en la escuela pública actual, ávida de recursos humanos para abordar la gran diversidad de la realidad educativa, con la consiguiente carga de trabajo para unos Claustros disminuidos y la consecuente pérdida de servicios de apoyo.            
-Porque estamos en contra de que muchas familias tengan que solicitar un nuevo préstamo bancario para que su hijo-a pueda estudiar en la universidad.
-Porque creemos que se puede recortar en otros ámbitos sin tener que suprimir planes y proyectos educativos.
-Porque pensamos que nuestras bajas por enfermedad se deben cubrir de inmediato, sin esperar diez días como mínimo.
-Porque nuestros salarios (de retribución media) no paran de recortarse como si nosotros fuéramos los responsables de esta crisis. Mientras que en los años de prosperidad, nuestros sueldos no subieron, nuestras obligaciones siguieron multiplicándose.
Esperamos que se entiendan todas estas razones para comprender los motivos de nuestra protesta.


SELECTIVIDAD 2012


Informamos al alumado del centro que pretenda realizar las pruebas de selectividad 2012 que disponen de toda la información e incluso los impresos de matrícula en la siguiente dirección: http://www.uca.es/acceso/selectividad

viernes, 18 de mayo de 2012

AYUDAREMOS A CÁRITAS.

La comisión organizadora en el IES Carlos Castilla del Pino encargada de la preparación del evento para el acto de graduación del alumnado que finaliza sus estudios o etapa en este centro, conocedora de la problemática que presenta los escasos recursos con los que cuenta actualmente Cáritas de San Roque, ha decidido prestar un poco de ayuda canjeando la entrada al evento por un kilo de alimentos no perecederos.
Con ello intentaremos solventar, al menos en parte, la escasez de alimentos que para los meses de verano se vienen produciendo.
Animamos al público en general que quiera sumarse a este último esfuerzo antes de la finalización del curso y colabore con nosotros en la medida de lo posible para ayudar a personas de nuestro pueblo. 
Gracias de antemano.


sábado, 5 de mayo de 2012

UN DESENGAÑO ECOLÓGICO.

Los alumnos y alumnas de 1º de bachillerato de nuestro centro, han creado un vídeo que participará en el Concurso de Cortos de Sostenibilidad Urbana convocado por la Consejería de Medio Ambiente. Rodado en el propio centro y playas de Torreguadiaro (San Roque), cuenta con los actores Nereida Expósito, Sandra Rodríguez, Desiree Expósito, Nazaret Pérez, Humberto Sarubbi, Ana Fuentes y Jessica Aguilar. Dirigido por su profesora Nuria Urda, ha contado además con la inestimable ayuda en el montaje de Juan Manuel Galindo de 4º de ESO B. ¡Espero que tengáis suerte!


Informamos que lamentablemente y debido a que el vídeo contenía música con derechos de autor, nos hemos visto obligados a sustituir la pista de audio por "Beautiful Day" de Ryan Houston.

viernes, 4 de mayo de 2012

" Radio Team"

El "Equipo de la Radio" del centro ha estado durante este curso trabajando para informar y amenizar al alumnado del centro. Actividad coordinada por Fernando Hernández, director de este instituto, ha consistido en la emisión en circuito cerrado (por megafonía), de actividades, eventos, cumpleaños, noticias y un largo etcétera en las horas de recreo y dirigida a todos los que componemos este centro.
Constituido generalmente por chicos y chicas de los cursos primeros de la ESO, ha tenido gran aceptación llegando a tener una composición de casi una veintena de alumnos/as.
Llega el final del curso y por consiguiente el final de esta actividad. Os dejamos aquí algunas de las fotos del equipo de radio "CCP".





jueves, 3 de mayo de 2012

Pruebas de Acceso a FP. Convocatoria Ordinaria.

Se informa que el plazo para inscribirse para poder realizar las pruebas de acceso en la convocatoria ordinaria (Junio) está abierto hasta el dia 15 de mayo. Tenéis toda la información en el enlace que aparece a la derecha en las ENTRADAS IMPORTANTES.