PÁGINAS IMPORTANTES

MARQUESINA

I.E.S. CARLOS CASTILLA DEL PINO. SAN ROQUE (CÁDIZ). >> TU INSTITUTO EN EL CAMPO DE GIBRALTAR

viernes, 23 de noviembre de 2012

A TRES SEMANAS DE ACABAR.

Queda poco pero se está consiguiendo una mayor participación en estos días. Nos da alegría ver como las personas ayudan a las personas y nuestra despensa que es la de los más desfavorecidos va tomando color. Un buen indicador es cuando se comienzan a colocar alimentos en la parte superior de las estanterías; razón de que va faltando espacio. Cabe destacar la importante cantidad de alimentos que se están recogiendo para los bebés tal y como se observa en la estantería izquierda. No queda mucho tiempo así que por favor echanos una mano.


Si quereis ver las fotos de TODO lo que está pasando os podéis pasar POR AQUÍ.

CONSTITUCIÓN NUEVO CONSEJO ESCOLAR.

Una vez más, el Consejo Escolar del IES Carlos Castilla ha sido renovado recientemente. Es un órgano muy importante y pertenecer a él es una magnífica oportunidad para ampliar la IMPLICACIÓN EN EL GOBIERNO DEL CENTRO EDUCATIVO EN LOS SECTORES DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA.
En esta nueva constitución los miembros que lo componen son los siguientes:


Presidente: D. Fernando Hernández Torres.
Secretario: D. Francisco Collado Gago.
Jefe de Estudios: D. Evaristo Ruiz Rodríguez.


Sector Profesorado:

·       D. Joaquín Berrocal Piris.                                                   
·       Dña. Inés Ruiz del Portal Molina.                                  
·       Dña. Violeta Escolar Tortosa.                                           
·       Dña. Sebastiana Corchero Vera.                    
·       D. Cristóbal Bautista Rico.                                                  
·       Dña. Mª Gracia Clavero Ranea.                      
·       Dña. Elisa Girón Calle.                                                         
·       D. Bernardo González Budiño.
Sector Alumnado:

·       Dña. Blanca Álvarez Reyes.
·       D. Santiago Carrasco García.
·       Dña. Laura Flores Cortés.
·       Dña. Belén Martín Morillo.
·       Dña. Pilar Moreno Palma.

 Sector Padres/Madres:

·       Dña. Lilian de Cózar Perea.
·       Dña. Carmen Navas Mesa.
·       Dña. Ana Núñez Macías.
·       Dña. Rocío Román Avelino.
·       Dña. Silvia Santillana Ruiz (AMPA).
Sector PAS:

·       Dña. Mª Ángeles Arráez Conde.
Representante del Ayuntamiento:

·       Aún sin designar.

 

martes, 13 de noviembre de 2012

LA RECOGIDA DE ALIMENTOS SIGUE ACTIVA.

Nuestra particular campaña de recogida de alimentos sigue activa. Seguimos necesitando aportaciones voluntarias de alimentos para llenar estas estanterías. Os dejamos las fotos que vamos tomando cronológicamente. 

¡¡¡ÁNIMO, NECESITAMOS TU AYUDA!!!

martes, 6 de noviembre de 2012

Los miércoles y viernes.... MACEDONIA.

Es una "sana idea". La cafetería del centro ofrece por 1€ un buen tazón de frutas variadas los miércoles y los viernes. Si te apetece y quieres desayunar sano...

¡ APÚNTATE A LA MACEDONIA !


COMIENZAN LAS CLASES DE ACOMPAÑAMIENTO.

Dentro de los planes y programas educativos que impulsa la Consejería de Educación, se encuentra el Programa de Acompañamiento Escolar. Nuestro centro lleva impartiéndolo varios años con éxito. 
Dicho programa es un recurso destinado a compensar necesidades asociadas a la consecución de las competencias básicas relacionadas con la comunicación lingüística y el razonamiento matemático.
En ese sentido cinco grupos de alumnos de 1º y 2º de la ESO reciben estas clases de acompañamiento los lunes y miércoles de 16:30 a 18:30.
Pretendemos con ello que estos chicos/as reciban esta ayuda en sus estudios para lograr unos buenos resultados.
Este año como novedad, el centro ha contratado la empresa local EDUCAM que se responsabilizará del  funcionamiento de dicho programa.




miércoles, 31 de octubre de 2012

DENTRO DE POCO...... ELECCIONES. PARTICIPA !!!

LA CAMPAÑA SIGUE EN MARCHA.

Finalizando ya el mes de octubre tenemos por delante aún un mes y medio. En la foto podemos ver algunos de los más pequeños del centro aportando su grano de arena. Hasta ahora llevamos unos 181 kgs. de alimentos pero necesitamos muchos más. ¡Ánimo!.



viernes, 19 de octubre de 2012

RADIO C.C.P. ¡ EN EL AIRE !

Nuevo curso nuevo equipo. Los chicos y chicas de 1º de la ESO colaboran en la radio interna del centro amenizando los recreos con música, adivinanzas, chistes, recordatorios de cumpleaños, etc... todo bajo el control del director D. Fernando Hernández. Se lo pasan en grande realizando sus programas. Os dejo algunas fotos de los locutores/as y el control.


En internet, como en el fútbol..... CON CABEZA !!!.

Estimados padres/madres y alumnos: Internet es una herramienta fantástica, maravillosa. Pero hay que tener cuidado. Últimas noticias de actualidad nos hacen ver que también, detrás de un ordenador puede estar un delincuente. Las redes sociales (facebook, tuenti, etc...) ilusionan a los chavales hasta el punto de poder crearles cierta "adicción".
Con el uso además de los nuevos teléfonos inteligentes (smartphones) el peligro se hace más tangible.
Por todo ello, padres y madres tenemos la obligación de controlar el uso de internet para que nuestros hijos/as hagan un uso razonable, responsable y sobre todo RESPETUOSO.
No os perdáis estos fantásticos vídeos.

martes, 16 de octubre de 2012

3....2....1..... ¡ EMPEZAMOS !

Estimados amigos compañeros/as alumnos/as padres, madres y público en general:  

Otro año más comenzamos nuestra particular Campaña de Recogida de Alimentos para las personas más necesitadas de San Roque. Como novedad, decir que la adelantamos para intentar lograr un mayor volumen de alimentos no perecederos debido todo ello a la situación en la que nos encontramos. 
Un total de 177 familias (en la actualidad) están pasando verdaderas calamidades en nuestro entorno. Esta ciudad ya demostró el pasado año con el éxito de la campaña de navidad, la solidaridad hacia sus paisanos, amigos e incluso...  familiares necesitados.
Es un drama que, hoy por hoy, se encuentra entre nosotros y por qué no decirlo, también entre nuestro alumnado. Conocedores pués de ello, no podemos quedarnos de brazos cruzados y actuar con pasividad. Hay que echar una mano.
Por todo ello, ponemos en marcha la campaña 2 x 1 = 2.000 Kgs, queriendo indicar que necesitaremos este año el DOBLE de tu ayuda para UN único fín: Ayudar a los demás consiguiendo al menos 2.000 Kgs de alimentos. Desde el punto de vista de los centros educativos de la localidad, la campaña también tiene un doble sentido y es concienciar a los alumnos del problema existente invitándoles a ayudar a estas personas necesitadas.

¿Cómo puedo ayudar?. Muy fácil: aporta tus alimentos en nuestra "particular despensa", comenta esta información, divulga estos carteles y si quieres compártelos por las redes sociales. Entre todos/as lo conseguiremos. Os mantendré informados por medio de nuestro blog.

¡ A TRABAJAR !




En la campaña de navidad del curso pasado, esto fue lo que pasó:VER

ELECCIONES A CONSEJOS ESCOLARES 2012-13


http://1.bp.blogspot.com/-aeVFH7aMMcg/UGm6vSDMBEI/AAAAAAAAB0A/0PidoPD5DoI/s1600/Puzzle_piezas_consejo_escolar_web037c4.jpg

Las elecciones a Consejos Escolares y Consejos de Residencias se celebrarán en Andalucía los próximos días 12, 13 y 14 de noviembre para los distintos sectores de la Comunidad Educativa, en todos los centros docentes sostenidos con fondos públicos de la comunidad autónoma de Andalucía, a excepción de los centros específicos de educación permanente de personas adultas.
En ese sentido, si deseas formar parte del Consejo Escolar de nuestro centro estás a tiempo de presentar tu candidatura. Para ello rellena el siguiente MODELO y preséntalo en la secretaría del centro hasta el 23 de octubre (incluido este día).
El calendario de actuaciones te lo puedes descargar desde AQUI

¡ Anímate, forma parte de tu centro !




jueves, 11 de octubre de 2012

¿ TE CONECTAS CON NOSOTROS ?

La junta de Andalucía,  dispone actualmente de aplicaciones para dispositivos móviles y tablets, destinadas a facilitar el trabajo diario del docente y además el acceso al seguimiento educativo de los alumnos y alumnas andaluces y sus padres o tutores legales.
En ese sentido se presentan dos aplicaciones: iPasen e iSéneca. Con iPasen, los padres, madres y tutores/as legales podrán hacer un seguimiento de las calificaciones, las faltas del alumnado, comunicarse con el tutor, etc... desde su iPhone o iPad. Con iSéneca se accede por parte del profesorado a la versión reducida de la aplicación Séneca para la gestión del alumnado, ausencias, seguimiento, etc. También gestiona la agenda del profesorado, la mensajería interna y avisos de Séneca. En próximas versiones, se prevee la inclusión para evaluar al alumnado y las notas del profesorado en el aula para ir completando el auténtico "cuaderno electrónico en el aula".
Tanto los profesores/as como los padres/madres se tendrán que identificar ante el sistema con una clave personal. En el caso de los padres y madres, esta información se solicitará al tutor el cual le hará entrega de una "credencial".
Existe también la versión para dispositivos Android que podrá ser descargada desde Google play.



martes, 9 de octubre de 2012

PEDICULOSIS. INFÓRMATE BIEN. NO ESTÁ DE MÁS.

La Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, edita un folleto informativo muy completo sobre los piojos de la cabeza y además una guía resumida también sobre el mismo tema. Nuestro departamento de Prevención y Salud de Riesgos Laborales, coordinado por D. Juan Carlos Luna, cree conveniente la publicación a través de nuestro blog de esta información dirigida al público en general. Con ello pretendemos dar a conocer tanto el problema que presenta este tipo de parásitos asi como como la manera más eficaz de erradicarlos. Es una guia bastante interesante que no está de más leer para atajar la situación si alguna vez se nos presenta.


Desde Argentina, nos hacen también una aportación para saber más sobre el tema: http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/science/newsid_2406000/2406003.stm


miércoles, 3 de octubre de 2012

martes, 2 de octubre de 2012

PROCEDIMIENTO EXTRAORDINARIO F.P.

El proceso extraordinario se realiza con objeto de ordenar la escolarización de las plazas vacantes después del procedimiento ordinario de ciclos formativos.
En este procedimiento sólo se ofertarán aquellos ciclos formativos en los que después de la 4ª adjudicación tengan plazas libres y no haya lista de espera del proceso ordinario.
La oferta de ciclos formativos se publicará el día 2 de octubre en la Secretaría virtual de la Consejería de Educación.
La solicitud se presentará en el centro docente que se pide en primer lugar y se relacionará el resto de ciclos formativos por orden de preferencia.
Sólo serán válidas las peticiones a ciclos formativos y centros docentes que se hayan publicado en la oferta.
La consulta de la oferta disponible para el procedimiento extraordinario estará disponible a las 17:00 horas en la secretaría virtual. Acceda a las CONSULTAS.