PÁGINAS IMPORTANTES

MARQUESINA

I.E.S. CARLOS CASTILLA DEL PINO. SAN ROQUE (CÁDIZ). >> TU INSTITUTO EN EL CAMPO DE GIBRALTAR

martes, 19 de septiembre de 2017

REFORMA DEL TALLER DE AUTOMOCIÓN.

Tras la esperada y reciente renovación por parte de la Consejería de Educación, tal y como contábamos hace unas semanas del techo del taller de automoción que estaba compuesto por placas de fibrocemento, ha tocado el turno ahora al suelo de este mismo taller el cual, y tras todos los años que tiene desde que se construyó el mismo, presentaba deficiencias en su superficie. Ha sido un gasto sufragado por el centro y el propio departamento de Electromecánica que ha quedado con un aspecto impecable tal y como muestra la fotografía.
Sin duda ha sido una mejora muy esperada que necesitaba este gran taller y donde ahora el alumnado y el profesorado podrán trabajar muchísimo mejor al haber aumentado también en gran medida la entrada de luz natural que permite una mejor visión de motores, coches, maquetas, etc...


viernes, 15 de septiembre de 2017

PRIMER DÍA DE CLASE. ¡ COMENZAMOS !

Tal y como indica el calendario escolar, hoy viernes hemos comenzado el curso. Los primeros en llegar los más pequeños de 1º de la ESO que han recibido la primera charla para ir familiarizándose con su nuevo lugar de estudios. Al principio caras de temor ante lo desconocido pero a medida que han ido pasando las horas se han tranquilizado y ya son los dueños del patio. Esperamos que este sea un buen curso académico y los alumnos de todo el centro obtengan unos resultados excelentes disfrutando y divirtiéndose en esta la que será su nueva casa.

¡ BIENVENIDOS/AS!













miércoles, 13 de septiembre de 2017

VISITA DE LA SRA. DELEGADA

El pasado viernes 8 de septiembre recibimos en el centro a la Sra. Delegada de Educación, Dª Remedios Palma Zambrana. El motivo de la visita fue la inspección de la retirada de la antigua cubierta del taller de automoción, afectada por el amianto, y la sustitución por una nueva cubierta. Dichas obras, realizadas durante el mes de agosto, suponen una mejora notable en las instalaciones con las que cuenta el  departamento de automoción para impartir el Grado Medio de Electromecánica de Vehículos Autopropulsados, así como la Formación Profesional Básica de Mantenimiento de Vehículos. Así mismo, la Sra.Delegada de Educación, acompañada por nuestro Director, D.Fernando Hernandez, visitó distintas instalaciones del centro, interesándose por las distintas deficiencias y posibles mejoras con las que puede contar el centro.
Desde el IES Carlos Castilla del Pino, agradecemos a Dª Remedios la visita y el interés mostrado por mejorar las instalaciones con las que atendemos a toda nuestra Comunidad Educativa.







lunes, 11 de septiembre de 2017

Primer día del curso escolar 2017-2018





Horario para el viernes día 15, primer día del curso escolar:
10.00 horas: Acogida al alumnado de 1º de la ESO.
10.30 horas: Reunión con sus tutores/as
11.25 horas: Recreo
11.55 horas: Reunión del resto de cursos con sus tutores.
13.00 horas: Clases
14.55 horas: Salida de clase.


Lunes 18 de septiembre
18.00 horas: Acogida a familias de 1º ESO
19.00 horas: Consejo escolar principio de curso


Las listas de alumnos/as de cada grupo estarán publicadas a partir del día 14 de septiembre en el pasillo del edificio de Secretaría.

viernes, 8 de septiembre de 2017

ENTREGA DE CHEQUES-LIBROS

El LUNES día 11 de septiembre se harán entrega en el centro de los cheques-libro correspondientes al curso 2º Y 4º de E.S.O..La entrega se realizará de forma individual y directa a los representantes legales del alumnado beneficiario, por lo que se va a requerir a los padres o representantes legales, la presentación del D.N.I. o pasaporte para la efectiva retirada de los cheques-libros.El horario de entrega será  10.00 de la mañana a  2º DE LA E.S.O. Y 12.00 de la mañana a 4º  DE LA E.S.O., realizándose en el aula 11 del centro.
la entrega se hará por estricto orden de llegada, recogiéndose los números en la conserjería del centro.
 

miércoles, 6 de septiembre de 2017

MATRICULACIÓN F.P.BÁSICA (SEPTIEMBRE)

Aquellos solicitantes que hayan sido admitidos en la 2ª adjudicación, publicada el 4 de septiembre, tendrán que formalizar la matrícula desde el 8  hasta el 11 de septiembre (ambos inclusives), en la secretaría del centro, en horario de atención al público (De 10:00 hrs a 13:00 hrs.)


BIENVENIDA A LOS NUEVOS PROFESORES

Hoy miércoles 6 de septiembre hemos hecho la primera acogida en grupo del profesorado de nueva incorporación en nuestro centro. Como véis en la fotografía vuelven a ser muchos compañeros los que este año vienen a este centro. En primer lugar han asistido a una charla informativa impartida por el equipo directivo donde se han dado las primeras pautas de funcionamiento del centro en diversos aspectos. Deseamos que este profesorado nuevo tenga un buen curso 2017/18 en el IES Carlos Castilla del Pino.
¡¡¡BIENVENIDOS/AS!!!


martes, 5 de septiembre de 2017

SELECTIVIDAD SEPTIEMBRE 2017

Todos los alumnos/as que deseen matricularse en la Prueba de Acceso y Admisión a la Universidad, deben de formalizar la misma en la Secretaría del Centro, siendo la fecha límite el 6 de septiembre.
El horario de atención al público de la Secratría del centro será de 10:00 a 13:00 hrs de la mañana.No duden en dirigirse  a la misma para resolver cualquier duda.
Las pruebas de Selectividad comenzarán el 12 de septiembre.

PUBLICACIÓN DE LAS NOTAS DE LAS PRUEBAS EXTRAORDINARIAS

Las calificaciones de las pruebas extraordinarias realizadas en el mes de septiembre se publicarán el miércoles día 06 de septiembre alas 9:00 hrs. en el tablón de anuncios del Centro.Las calificaciones correspondientes a 2º de Bachillerato de Ciencias y 2º Bachillerato de Ciencias Sociales, se han publicado el martes día 05 de septiembre a las 13:00 hrs. en el tablón de anuncios del centro.

martes, 25 de julio de 2017

PLAZO DE MATRICULACIÓN PARA F.P. BÁSICA

Recordamos a todas las personas que obtuvieron plaza en la  primera adjudicación, publicada el 21 de julio, que el plazo para la matrícula o reserva de matrícula comprende,de forma obligatoria, desde el 24 (lunes) al 28 (viernes) de julio!!
Horario de atención al público: De 10:00 hrs. a 13:00 hrs.


2ª ADJUDICACIÓN EN F.P.

El pasado 24 de junio se publicó en la página de Secretaría Virtual la 2ª adjudicación de Formación Profesional.El plazo para la matriculación o reserva de matrícula de personas admitidas en la segunda adjudicación es desde el 25 al 28 de julio.En caso de no formalizar ni la matrícula o reserva de matrícula parderán la plaza adjudicada!!
Horario de atención al  público: De 10:00hrs a 13:00 hrs.
 

jueves, 13 de julio de 2017

PRIMERA ADJUDICACIÓN EN FORMACIÓN PROFESIONAL

  Ayer 12 de  julio, se publicó la primera adjudicación de plazas en oferta completa (ciclos formativos de grado medio y superior).
pinchar aquí:
El plazo para la matriculación o reserva de matrícula de personas admitidas en la primera adjudicación será  del 13 de julio al 18 de julio.
En caso de cumplimentar la solicitud de matrícula o reserva de matrícula de forma online para entregarla de forma presencial en el centro donde se haya adjudicado la plaza, por una persona distinta al interesado/a, ésta deberá presentar la autorización correspondiente.

Si en la 1ª o 2ª adjudicación del procedimiento ordinario:
  1. La persona solicitante obtiene su primera petición, la matrícula es obligatoria.De no efectuarla, la persona quedará excluida del proceso de escolarización y aparecerá a partir de este momento como desestimada por adjudicación sin matrícula.
  2. La persona solicitante que obtiene cualquier otra petición que no sea la que realiza en primer lugar puede optar por realizar matrícula o reserva de matrícula. Si no se realiza ni matriculación ni reserva de matrícula, la persona quedará excluida del proceso de escolarización y aparecerá a partir de este momento, como desestimada por adjudicación sin matrícula o reserva.
  3. Si un alumno/a solicita reserva de matrícula en un centro  docente en la 1ºadjudicación y vuelve a obtener la misma plaza en e mismo centro  docente en la 2ª adjudicación, deberá realizar de nuevo la reserva de matrícula, al tratarse de una adjudicación distinta.
 

 

miércoles, 12 de julio de 2017

LISTA DE ADMITIDOS EN 2º DE ANATOMÍA PATOLÓGICA Y CITODIAGNÓSTICO



 Relación de alumnos/as admitidas en adjudicación única en 2º curso de Anatomía Patológica y Citodiagnóstico:

 1.Montes Molina, Sergio:........................................9,40
 2.González Delgado, Raquel:..................................9,00
3.Cardoso Jiménez, Mª inmaculada:.......................9,00
4.Gallardo Rivera, Julia:..........................................8,80
5.Gutiérrez Vargas, Celia:........................................8,60
6.García López, Lorena:...........................................8,40
7.Ponce de León Salvatierra, Luz:...........................8,20
8.Narvaéz García,Margarita:...................................8,00
9.Gutiérrrez Bermejo,Lidia:.....................................8,00
10.Budía González,Patricia:.....................................7,60 

Alumnos/as en lista de reserva:
1.De la Santa Cruz Urbano,Vanessa:.......................7,40
2.Kansari Anous Alaoui,Omar:................................7,40
3.Bermejo Lechuga,Irene:.........................................7,20
4.Bueno Fernández,Mª Natividad:............................6,60
5.Fenoy Serrano,Mª del Mar:................................... 6,40
6.Gutiérrez Bellido,Cristina:.....................................5,60 

¡¡EL ALUMNADO ADMITIDO SE MATRICULARÁ DEL JUEVES 13 DE JULIO AL MARTES 18 DE JULIO!! 

 

martes, 11 de julio de 2017

RELACIÓN DEFINITIVA DE SOLICITANTES DEL 2º CURSO DE ANATOMÍA PATOLÓGICA Y CITODIAGNÓSTICO.

En la mañana de hoy, 11 de julio de 2017, se ha publicado en el centro la relación definitiva de solicitantes para el 2º curso de Anatomía Patológica y Citodiagnóstico. Mañana, 12 de julio se publicará los alumnos/as que han sido seleccionados en única  adjudicación.Dicha lista podrá ser consultada en nuestro centro, además de publicarse en nuestro blogs.


viernes, 7 de julio de 2017

Homenaje a los alumnos sanroqueños de Bachillerato y FP que han logrado la Excelencia Académica

Además de los principales protagonistas, los alumnos y alumnas, asistieron al acto muchos de sus familiares, docentes de ambos institutos y miembros de la Corporación. La entrega de diplomas corrió a cargo del alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, de la concejal delegada de Educación, Belén Jiménez, y de los directores de los institutos Carlos Castilla del Pino y José Cadalso, D. Fernando Hernández y D. Hugo Tavío.
Por el IES Carlos Castilla del Pino, los alumnos de Bachillerato que recibieron este homenaje fueron Juan Antonio Amaya, Jesús Burgos, Bárbara Domínguez, Rocío González, José Miguel Quintero y Alberto Silva, mientras que Carlos Nieto y Catalina Jiménez lo hiceron como estudiantes de ciclos formativos.
El acto comenzó con unas palabras de Dña Belén Jiménez, quien dio la bienvenida a todos. La edil resaltó que se trataba de “un reconocimiento al esfuerzo, trabajo, constancia, dedicación y sacrificio” de los alumnos y alumnas, así como un agradecimiento a los docentes y a sus padres y madres. Respecto a las familias, subrayó que han sido los responsables de inculcarles “los valores necesarios para que vuestros hijos sean ciudadanos de provecho, tanto académicamente como en su faceta de seres humanos”.
“Deseamos -continuó- que dentro de unos años tengamos noticias de vuestros logros y triunfos, fuera y dentro de nuestro municipio”, y se despidió de ellos reiterando el “orgullo” que sentía como sanroqueña de contar con vecinos como ellos.
A continuación tomó la palabra D. Hugo Tavío, quien felicitó a los padres y especialmente a los alumnos y alumnas, “porque con estas notas podéis elegir lo que queráis estudiar”.
Por su parte, D. Fernando Hernández indicó que se sentía muy orgulloso de ellos por haber formado parte de su instituto; les deseó muchos éxitos futuros, les instó a que “con vuestra capacidad y competencia, tengáis el compromiso de contribuir a cambiar este mundo”; y les pidió “que seáis conscientes de la importancia de este acto, porque es vuestro pueblo quien os reconoce”.
Por su parte, el alcalde comenzó informando a los estudiantes del reciente anuncio de la Junta de Andalucía de que el coste de las matrículas en las universidades públicas será del 1% de los créditos para los estudiantes que aprueben las asignaturas, y destacó que ya en la actualidad el precio de los créditos en nuestra comunidad llega a ser cinco veces más barato que en Cataluña y tres veces que en Madrid.
A continuación, se sumó a las felicitaciones anteriores. Les deseó a todos que cumplan sus sueños de ser licenciados en Física o Ingeniería Espacial, por citar algunas de las expectativas que los mismos alumnos le habían transmitido. Y también les deseó una buena experiencia vital, porque muchos de ellos tendrán que estudiar fuera de sus domicilios, de manera que pasarán una importante “etapa de crecimiento personal”.

Extendió el alcalde su felicitación a los docentes, a los que deseó mejoras laborales tras “el castigo” que han recibido durante los años de crisis, y les recordó su responsabilidad al ser los que están formando “a los próximos responsables de la sociedad de nuestro país”.
También tuvo unas palabras para las familias, especialmente por el esfuerzo económico que supone que los hijos reciban una formación universitaria e, incluso, postuniversitaria. Y finalizó Ruiz Boix deseando a todos los alumnos y alumnas que tengan “un acceso fácil a un duro mercado laboral, que cada vez exige mayor preparación”.
Tras este discurso, se dio por finalizado el acto, y a continuación se realizaron varias fotografías de familia.

Pueden ver la noticia completa en:
Multimedia San Roque