Un trimestre más queremos dar junto con las notas el resumen de lo más importante acontecido durante el segundo trimestre. Deseamos que os guste.
jueves, 5 de abril de 2018
miércoles, 4 de abril de 2018
PROCESANDO CÉLULAS.
El Departamento de sanitaria y el del biología de nuestro centro educativo han realizado una actividad educativa con alumnos de distintos niveles educativos como 1° de bachillerato, 1° y 2° de ESO y 1° de TCAE (Cuidados auxiliares de enfermería). Dicha actividad ha consistido en explicarle a los alumnos como se procedan muestras citológicas desde un punto de vista muy práctico. Los alumnos también han podido realizar ellos mismos cada una de las fases del procedimiento, recogiendo sus propias células de la mucosa oral y procesándolas, tiñiendolas y, por último, visualizándolas en el microscopio. Desde aquí nuestro agradecimiento a ambos departamentos, y una mención especial a la profesora Carmen Haro por el trabajo realizado.
TENÉIS MÁS FOTOS EN FACEBOOK.
martes, 3 de abril de 2018
LA ESCOLARIZACIÓN PARA LAS ENSEÑANZAS ELEMENTALES BÁSICAS Y PROFESIONALES DE MÚSICA Y DANZA.
La Consejería de
Educación abre el 2 de abril el plazo para la presentación de
solicitudes de admisión correspondiente al curso 2018/19 para las enseñanzas
elementales básicas y profesionales de Música y Danza. Para el próximo curso,
la Consejería ha ofertado casi 29.000 plazas para estas enseñanzas y ha
autorizado ocho especialidades de Música y una de Danza.
Los interesados
pueden acceder al Portal de la Escolarización, disponible a través de la web de
la Consejería (http://www.juntadeandalucia.es/educacion/escolarizacion), donde
está recogida toda la información sobre estas enseñanzas así como la normativa
que regula el proceso de escolarización y el impreso de solicitud que se podrá
presentar telemáticamente o bien en los propios centros. El plazo permanecerá
abierto hasta el 30 de abril. Como en años anteriores, la Consejería de
Educación ha habilitado un teléfono gratuito de información (900 848 000), en
horario ininterrumpido de 8.00 a 19.00 horas.
Para acceder a
estas enseñanzas será requisito superar una prueba de aptitud o una prueba
específica de acceso. En estas pruebas podrán participar aquellas personas que
hayan presentado la solicitud de admisión en el plazo establecido y hayan sido
admitidas.
La prueba de
aptitud para acceder al primer curso se celebrará en todos los conservatorios
entre el 15 de mayo y el 5 de junio, mientras que la prueba de acceso a cursos
distintos del de primero se celebrará entre el 1 y el 10 de septiembre.
El procedimiento de
escolarización se inicia con la publicación por parte de los centros educativos
de la relación de plazas vacantes en cada enseñanza, instrumento o especialidad
y curso. El 8 de mayo cada centro hará pública en su tablón de anuncios la
relación de solicitantes admitidas y no admitidas en las pruebas de aptitud y
de acceso. El 14 de junio se publicarán las resoluciones de admisión del
alumnado en el primer curso y al día siguiente, 15 de junio, comenzará el plazo
para la presentación de recursos de alzada.
PRUEBAS DE ACCESO A FORMACIÓN PROFESIONAL
Se convocan para el año 2018 las pruebas de
acceso a los ciclos formativos de grado medio y grado superior, que se
realizarán en las fechas siguientes:
Lugar y modo de presentación
- Convocatoria ordinaria: 6 de
junio.
- Convocatoria extraordinaria: 7 de septiembre.
Plazo de presentación de
solicitudes
Las fechas de
presentación de solicitudes será del 9 al 23 de abril de 2018 para
la convocatoria ordinaria de junio y del 9 al 20 de julio de 2018 para
la convocatoria ordinaria de septiembre.Si quiero
quedar exento de parte o la totalidad de la prueba, tengo que
acompañar la solicitud con la documentación que acredite tal circunstancia.
Centros de celebración de las
pruebas
En la web Secretaría Virtual accedo a la consulta de los
centros de celebración de las pruebas.. Debo tener en
cuenta que cada modalidad de prueba no se oferta en todos los centros.
CENTROS
MÁS CERCANOS A SAN ROQUE
|
- Ciclo Formativo de Grado
Medio:
11003886 - I.E.S. Virgen
de la Esperanza
Avenida La Banqueta, 10-12. Teléfono: 956670246 Localidad: La Línea de la Concepción código Postal: 11300
- Ciclo Formativo de Grado Superior
(Opción A):
11008495 - I.E.S. Torre
Almirante
Polígono del Rosario, s/n. Teléfono: 956655262 Localidad: Algeciras código Postal: 11205 |
Tengo que presentar
la solicitud en el Instituto de Educación Secundaria donde voy a
realizar la prueba.
Para ello debo
entrar en la Secretaría
Virtual de
la Consejería de Educación donde aparecerán los anexos disponibles para
formalizar el proceso tanto si deseo inscribirme a grado medio como a grado
superior en los periodos de solicitud.
Para aquellas
personas que no dispongan de certificado digital, los Institutos de Educación
Secundaria pueden generar una clave personal con la que poder realizar los
trámites a través de la Secretaría Virtual.
jueves, 22 de marzo de 2018
V CONCURSO DE REDACCIÓN
LA SUBDELEGACIÓN DEL GOBIERNO EN CÁDIZ ORGANIZA:QUINTO CONCURSO DE REDACCIÓN – PLAN DIRECTOR PARA LA CONVIVENCIA Y
MEJORA DE LA SEGURIDAD EN LOS CENTROS EDUCATIVOS Y SUS ENTORNOS.
PARTICIPANTES: Podrán concursar los alumnos de Secundaria, Bachillerato, F.P. deGrado Medio y de otros Ciclos de Grado Medio de todos los centros educativos de la provincia.
ACTIVIDAD PROPUESTA: Redacción sobre el siguiente tema: Drogas y Alcohol.
PRESENTACIÓN: los trabajos de los alumnos se preseleccionarán por los Centros Educativos. Una vez realizada dicha preselección, éstos presentarán tres en laSubdelegación del Gobierno en Cádiz c/ Barcelona – Cádiz, antes del 15 de abril de 2018.Los trabajos llevarán escritos en letra clara: el nombre, edad y centro al que pertenece el alumno.
PREMIO: Se entregará una distinción a los Centros educativos donde cursen estudios los tres alumnos seleccionados y TRES PREMIOS (1º, 2º Y 3º) para estos últimos que aportará la entidad colaboradora EL CORTE INGLÉS y que son: Primer Premio:Cámara de fotos; Segundo Premio: MP4; Tercer Premio: maletín de pintura.
Los obsequios serán concedidos por un jurado que estará presidido por elSubdelegado del Gobierno y compuesto por los miembros de la Comisión Provincial del Plan Director y de la entidad colaboradora (El Corte Inglés). Su decisión será inapelable.
La entrega de premios tendrá lugar en la Subdelegación del Gobierno en Cádiz en fecha por determinar. La asistencia al citado acto es obligatoria para los ganadores.
PARTICIPANTES: Podrán concursar los alumnos de Secundaria, Bachillerato, F.P. deGrado Medio y de otros Ciclos de Grado Medio de todos los centros educativos de la provincia.
ACTIVIDAD PROPUESTA: Redacción sobre el siguiente tema: Drogas y Alcohol.
PRESENTACIÓN: los trabajos de los alumnos se preseleccionarán por los Centros Educativos. Una vez realizada dicha preselección, éstos presentarán tres en laSubdelegación del Gobierno en Cádiz c/ Barcelona – Cádiz, antes del 15 de abril de 2018.Los trabajos llevarán escritos en letra clara: el nombre, edad y centro al que pertenece el alumno.
PREMIO: Se entregará una distinción a los Centros educativos donde cursen estudios los tres alumnos seleccionados y TRES PREMIOS (1º, 2º Y 3º) para estos últimos que aportará la entidad colaboradora EL CORTE INGLÉS y que son: Primer Premio:Cámara de fotos; Segundo Premio: MP4; Tercer Premio: maletín de pintura.
Los obsequios serán concedidos por un jurado que estará presidido por elSubdelegado del Gobierno y compuesto por los miembros de la Comisión Provincial del Plan Director y de la entidad colaboradora (El Corte Inglés). Su decisión será inapelable.
La entrega de premios tendrá lugar en la Subdelegación del Gobierno en Cádiz en fecha por determinar. La asistencia al citado acto es obligatoria para los ganadores.
miércoles, 14 de marzo de 2018
Recaudación solidaria
El pasado 30 de Enero se celebró en nuestro centro el día de la paz y durante toda la semana, el alumnado realizó un mercadillo en el que se vendieron manualidades realizadas por ellos mismos. Parte del dinero recaudado iba a ir destinado a la asociación Adopta a un gatito Los Barrios y esta semana hemos realizado la entrega. Os dejamos unas fotografías donde se muestra todo el material que se ha podido comprar.
Desde Adopta un gatito nos dan las GRACIAS!!! a todos los que hemos colaborado, que hemos sido muchos: profesorado, personal de limpieza, conserjería, secretaría, cafetería y sobre todo agradecerle al alumnado la labor benéfica tan importante que han realizado.
¡¡ COMIENZA LA ESCOLARIZACIÓN !!
La Consejería de Educación
convoca el procedimiento de admisión del alumnado en los centros docentes
públicos y privados concertados para cursar las enseñanzas de segundo ciclo de
educación infantil, educación primaria, educación especial, educación
secundaria obligatoria y bachillerato para el curso escolar 2018/19.
Durante
todo el mes de marzo permanecerá abierto en Andalucía el plazo para la
presentación de solicitudes de admisión correspondientes al curso escolar
2018/19 en la red de centros sostenidos con fondos públicos. Se inicia de
este modo el proceso de escolarización en el que participan todos los niños y
niñas que se incorporan por primera vez al sistema educativo, tanto en centros
públicos como privados concertados, así como el alumnado que cambie de centro
escolar.
Entre
los días 1 y 31 de marzo, ambos inclusive, deberán presentar su solicitud los
escolares de segundo ciclo de educación infantil, educación primaria, educación
especial, educación secundaria obligatoria y bachillerato.
Continúa
publicada, con nuevas mejoras, la aplicación para smartphones que permite
realizar consultas de centros así como de los puntos del baremo por domicilio.
Por
su parte, los centros educativos publican la relación de puestos escolares
vacantes así como la información sobre las direcciones catastrales comprendidas
en sus zonas de influencia y zonas limítrofes. Cuando la oferta de plazas
coincida o sea superior a la demanda, los solicitantes serán admitidos y solo
en aquellos casos donde no se pueda atender toda la demanda, se procederá a la
baremación de las solicitudes.
Los
centros harán pública en su tablón de anuncios, antes del 12 de abril, la
relación de solicitantes con la puntuación asignada y, a partir de esa fecha,
se abrirá un plazo de 10 días lectivos para la presentación de alegaciones. Si
tras la aplicación de los criterios de baremación (hermanos en el centro,
domicilio familiar o laboral, por trabajar la madre o el padre en el centro,
renta anual, discapacidad, familia numerosa o monoparental) se producen
empates, se aplicará el resultado del sorteo público que se celebrará el día 14
de mayo de 2018. La relación definitiva de admitidos y no admitidos saldrá el
15 de mayo.
Para atender consultas sobre todo el proceso de escolarización, la
Consejería ha habilitado un teléfono gratuito de información (900 848 000), en
horario ininterrumpido de 8.00 a 19.00 horas.martes, 13 de marzo de 2018
9 DE MARZO DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER.
El pasado 9 de marzo tuvimos el placer, con motivo de la
celebración del Día Internacional de la Mujer, de recibir la visita de algunas
mujeres relevantes en la historia. Ellas nos acompañaron durante todo el día
para hablarnos de cómo habían superado distintos obstáculos, machismo y todo
tipo de inconvenientes para conseguir sus sueños y salir adelante.
Conocimos interesantes historias correspondientes a distintos
ámbitos: ciencia, literatura, música, pintura, filosofía, deporte, tecnología…
a través de la vivencia de quince mujeres que marcaron un hito: Cecilia Bohl de
Faber, Rosalind Franklin, Marie Curie, Frida Khalo, Anu Tali, Katherine
Switzer, Pilar Careaga, Coco Chanel, Hypatia de Alejandría, Mariana Pineda,
Agatha Christie, Amelia Earthart, Edith Clarke, Jane Goodall y María Moliner.
Las recibimos en la sala de usos múltiples y ellas nos
contaron su historia y tuvimos la oportunidad de realizarles preguntas que
contestaron muy amablemente.
Ellas son modelo a seguir en la lucha por la igualdad por
eso es bueno recordarlas para que nos sirvan de inspiración y como homenaje a
su valentía. ¡Gracias!
TENÉIS MUCHAS MÁS FOTOS EN FACEBOOK.
martes, 6 de marzo de 2018
Inmersión lingüistica
Se
convocan, en régimen de concurrencia competitiva, un máximo de 2.400 becas para
la estancia y participación en un programa intensivo de inmersión lingüística
en inglés en España de una semana de duración cada una de ellas, en régimen de
internado y pensión completa, entre el 1 y el 29 de julio de 2018.
Plazo de presentación
·
Desde el 19 de febrero de 2018
·
Hasta el 22 de marzo de 2018
Requisitos
·
Haber nacido entre el 1 de enero de
1998 y el 31 de diciembre del 2001.
·
Haber obtenido en el curso
2017-2018 la condición de becario del Ministerio de Educación, Cultura y
Deporte conforme a la Resolución de 3 de agosto de 2017, de la Secretaría de
Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, por la que se
convocan becas de carácter general, para el curso académico 2017-2018, para
estudiantes que cursen estudios postobligatorios. (BOE de 10 de agosto).
·
Estar matriculado en el curso
2017/18 en:
o
Bachillerato
o
Enseñanzas profesionales de música
y danza
o
Grado medio de Formación
Profesional
o
Grado medio de artes plásticas y
diseño
o
Grado medio de enseñanzas
deportivas
o
Enseñanzas de idiomas de nivel
intermedio o avanzado
·
Tener aprobado totalmente el curso
inmediatamente anterior y haber obtenido en dicho curso una nota final mínima
de 7,50 puntos en la asignatura de inglés.
·
Tendrán preferencia los
solicitantes que hayan obtenido una puntuación superior en la asignatura de
inglés. A esta nota se sumarán 1,5 puntos a los solicitantes de nueva
adjudicación.
domingo, 4 de marzo de 2018
Siglo XIX
Nuestro alumno de 4º ESO Aaron Ruiz Alcaide nos presenta de
esta forma tan elaborada e ingeniosa los acontecimientos más destacados del
siglo XIX. Un trabajo para la asignatura de Geografía e historia.
jueves, 1 de marzo de 2018
Suspensión de clases
Tras el anuncio del Sr Alcalde de San Roque en su Facebook en el que decía textualmente: "Ante el temporal existente, y tras consulta y comunicación a la Junta de Andalucía, decretamos la suspensión de las clases en todos los centros educativos de San Roque para el Viernes 2 de Marzo."
Puesto en contacto con la Inspección educativa y con la Subdelegación del gobierno confirman la noticia.
Por tanto, mañana el centro no abrirá sus puertas.
Estamos haciendo un esfuerzo a través de profesores, AMPA y a través de nuestras webs para que la noticia llegue a todos los miembros de nuestra comunidad. Si puedes colabora.
Fernando Hernández Torres
Director del IES Carlos Castilla del Pino
Suscribirse a:
Entradas (Atom)