PÁGINAS IMPORTANTES

MARQUESINA

I.E.S. CARLOS CASTILLA DEL PINO. SAN ROQUE (CÁDIZ). >> TU INSTITUTO EN EL CAMPO DE GIBRALTAR

miércoles, 11 de marzo de 2009

VISITA A LA FUNDACIÓN RAFAEL ALBERTI

El pasado miércoles 25 de febrero tuvo lugar la visita a la fundación Rafael Alberti para los alumnos de 2º de bachillerato, teniendo como profesores acompañantes a Juan Manuel Latorre y Violeta Escolar.

La visita comenzó en el Puerto de Santa María con un desayuno donde celebramos, con tarta incluida, el cumpleaños de Juanma Latorre. Posteriormente, nos dirigimos a la Fundación Rafael Alberti donde realizamos un intenso recorrido de más de una hora por la vida y la obra del poeta. Fue sorprendente para nuestros alumnos/as la faceta de Alberti pintor y las lírico grafías y cuadros expuestos. A lo largo de la visita también conocieron los hechos fundamentales de la vida y la obra de María Teresa León, primera esposa del autor. Los alumnos/as leyeron poemas en voz alta y se interesaron por las diversas fotografías expuestas de poetas del 27.

Una vez finalizada la visita dieron un paseo en catamarán desde el Puerto hasta Cádiz, recorriendo de este modo la bahía gaditana, el mayor objeto de inspiración poética en la obra albertiana.

Llegados a Cádiz realizaron un recorrido por el casco histórico (Ayuntamiento, Catedral, Plaza de las flores, Plaza de San Antonio, Teatro Falla y la Caleta), con parada para almorzar, como no, “pescaíto frito”.

A las seis y  media de la tarde emprendieron el camino de regreso a San Roque, llegando a las ocho. ¡Fue un día intenso y muy divertido!