PÁGINAS IMPORTANTES
MARQUESINA
jueves, 25 de junio de 2026
ATENCIÓN MATRíCULAS DE F.P.
viernes, 19 de junio de 2026
RECONOCIMIENTO AL ESFUERZO Y LA EXCELENCIA.
Estos chicos y chicas de 4.º de ESO han sido distinguidos como Alumnado Destacado por las excelentes calificaciones obtenidas a lo largo de esta etapa educativa.
Nuestro director del centro, Evaristo Ruiz, hizo entrega de los certificados que acreditan este reconocimiento, poniendo en valor el esfuerzo, la constancia y el compromiso que estos estudiantes han demostrado durante su trayectoria académica.
Desde el I.E.S. Carlos Castilla del Pino felicitamos a todos los alumnos y alumnas premiados, así como a sus familias y al profesorado que los ha acompañado en este camino.
¡Enhorabuena por este merecido reconocimiento! Os deseamos muchos éxitos en la nueva etapa que ahora comienza.
ORGULLO DE CENTRO. ORGULLO DE FUTURO.
Hoy viernes, un grupo de alumnos y alumnas de nuestro centro, distinguidos por su excelente expediente académico tanto en PEvAU como en Formación Profesional, ha recibido el Reconocimiento a la Excelencia Académica otorgado por el Excelentísimo Ayuntamiento de San Roque.
Desde el I.E.S. Carlos Castilla del Pino queremos felicitar de corazón a todos ellos por este merecido reconocimiento, fruto de su esfuerzo, constancia, dedicación y compromiso con los estudios.
Este éxito también es un motivo de satisfacción para sus familias, el profesorado y toda la comunidad educativa, que ha acompañado su crecimiento académico y personal.
¡Enhorabuena a todos y todas! Sois un ejemplo para vuestros compañeros y un orgullo para nuestro centro.
lunes, 15 de junio de 2026
ARRANCA LA ESCOLARIZACIÓN DE F.P. 2026.
Desde el 15 de junio y hasta el 30 del mismo mes se abre el plazo para solicitar plaza en los centros andaluces que imparten Formación Profesional. Así pues, si estás interesado/a en cursar algún ciclo formativo, ya puedes presentar tu solicitud aunque no hayas terminado aún tus estudios. Recuerda que es un trámite telemático donde no tendrás que desplazarte al centro para realizarlo. No olvides presentar UNA ÚNICA SOLICITUD donde podrás pedir hasta 10 ciclos formativos. Si presentas más de una, tan sólo será válida la última. Por último, tómate tu tiempo, realiza bien la solicitud y guarda siempre el resguardo de presentación (suele llevar un sello de registro) y no olvides que esto NO ES una matrícula sino una solicitud de plaza.
Los enlaces para acceder a la SOLITUD son los siguientes:
CICLOS FORMATIVOS DE GRADO BÁSICO
DESDE EL 15 JUN 2025 AL 30 JUN 2026
Enlace a la solicitud: Admisión en ciclos formativos de Grado Básico
OFERTA COMPLETA FP GRADO MEDIO Y SUPERIOR.
DESDE EL 15 JUN 2025 AL 30 JUN 2026
Enlace a la solicitud: Admisión en ciclos formativos de grado medio de Formación Profesional en oferta completa. Proc. Ordinario.
DESDE EL 15 JUN 2025 AL 30 JUN 2026
Enlace a la solicitud: Admisión en ciclos formativos de grado superior de Formación Profesional en oferta completa. Proc. Ordinario.
PARA SABER LA OFERTA DE CICLOS QUE HAY EN EL CURSO 2026/27 VISITA:
CICLOS FORMATIVOS DE GRADO BÁSICO
Enlace a la consulta: Oferta de Ciclos Formativos de Grado Básico para el curso 2026/27
OFERTA COMPLETA FP GRADO MEDIO Y SUPERIOR.
Enlace a la consulta: Oferta de centros docentes sostenidos con fondos públicos para el procedimiento de admisión en ciclos formativos de grado medio y superior en oferta completa para el curso escolar 2026/2027. >>GRADO MEDIO Y GRADO SUPERIOR<<
miércoles, 10 de junio de 2026
UNA NOCHE PARA RECORDAR... UNA NOCHE PARA SOÑAR.
Anoche vivimos uno de esos momentos que quedan grabados para siempre en la memoria y en el corazón de toda la comunidad educativa.
Nuestro Acto de Graduación 2026 reunió al alumnado de ESO, Bachillerato y Formación Profesional en una ceremonia cargada de emoción, orgullo, sonrisas, abrazos y alguna que otra lágrima de felicidad. Cada aplauso, cada mirada y cada abrazo simbolizaban el final de una etapa construida con esfuerzo, constancia y superación.
Hoy despedimos a una promoción que deja una huella imborrable en nuestro centro. Han crecido como estudiantes, pero, sobre todo, como personas. Han aprendido que los sueños se alcanzan con trabajo, ilusión y perseverancia.
A las familias, gracias por caminar a su lado en cada paso del camino. Al profesorado, por acompañarles, enseñarles e inspirarles cada día. Y a nuestros graduados y graduadas... ¡enhorabuena! El futuro os espera lleno de oportunidades y estamos convencidos de que llegaréis tan lejos como os propongáis.
Desde vuestro instituto siempre tendréis un lugar al que volver, porque esta será siempre vuestra casa.
Muy pronto compartiremos una selección de las mejores fotografías de esta noche tan especial, un recuerdo imborrable de un capítulo que permanecerá para siempre en vuestras vidas.
¡Enhorabuena, Promoción 2026! El mejor viaje comienza ahora.
jueves, 4 de junio de 2026
UNA EXPERIENCIA INOLVIDABLE EN EL PALMAR.
Durante esta semana, nuestro alumnado de 1.º de Bachillerato y 4.º de ESO está disfrutando de unas magníficas jornadas deportivas en las paradisíacas playas de El Palmar (Vejer).
Además de convivir y compartir momentos únicos, están aprendiendo la apasionante y exigente técnica del surf, un deporte que combina esfuerzo, equilibrio, superación y contacto con la naturaleza. ¡Y hay que decir que muchos de nuestros chicos y chicas ya han demostrado una gran habilidad sobre las olas!
Estamos muy orgullosos de su comportamiento, de su implicación en todas las actividades y de lo mucho que están disfrutando de esta experiencia.
Mañana jueves pondremos el broche final a estas jornadas deportivas que, sin duda, dejarán grandes recuerdos entre nuestro alumnado.
¡Enhorabuena a todos y a seguir disfrutando de las olas ahora que llegan las vacaciones!
lunes, 1 de junio de 2026
MUCHO ÁNIMO, FUTUROS UNIVERSITARIOS.
Miles de alumnos en Andalucía, incluidos los nuestros, se preparan para el gran reto: la Selectividad. Tras meses de esfuerzo, estudio y dedicación, mañana 2 de junio, es el día.
Sabemos lo importante que son estos exámenes, pero también sabemos el talento, la constancia y el corazón que cada uno de vosotros ponéis en cada paso. No estáis solos: vuestros profesores, familias y compañeros os apoyamos al 100%.
¡Confía en todo lo que habéis aprendido! El futuro os espera, y estáis más que preparados para brillar.
¡A por todas!
lunes, 25 de mayo de 2026
PREMIOS DE HALLOWEEN CON SABOR A VICTORIA.
Hoy lunes, aunque un poco tarde, ¡hemos hecho justicia! El director del centro ha entregado los premios del Concurso de Tumbas de Halloween celebrado hace unos meses que había organizado el departamento de idiomas con su profesora de francés Soledad Gordillo.
Las ganadoras, Carmen y Enola, han recibido su merecida tarjeta regalo para canjear por material deportivo en una tienda de referencia. ¡Un premio que sin duda sabrán disfrutar!
¡Felicidades, campeonas! vuestra creatividad y esfuerzo han valido la pena.
miércoles, 20 de mayo de 2026
BECAS NEAE. ABIERTO PLAZO DE SOLICITUDES.
Se informa que desde el 19 de mayo de 2026 a las 08:00h (hora peninsular) hasta el 10 de septiembre de 2026 a las 15:00h (hora peninsular), ambos inclusive se encuentra abierto el plazo de solicitudes de este tipo de becas.
Solo se admitirán solicitudes fuera de plazo cuando la necesidad se haya producido posteriormente y se acredite documentalmente, siempre antes del 31 de enero de 2027, y siempre que la situación no admita demora por su naturaleza.
Toda la información actualizada sobre la convocatoria está disponible en el Portal de Becas.
Aspectos a tener en cuenta:
1. Formulario de solicitud:
• Debe cumplimentarse y teletramitarse exclusivamente a través de la sede electrónica del Ministerio deEducación, Formación Profesional y Deportes. Las solicitudes que excepcionalmente se tramiten en papel tendrán que ser presentadas en un registro oficial y no en el centro docente.
• El alumno/a deberá figurar como titular o cotitular de la cuenta corriente indicada en la solicitud, salvo que se se haya autorizado expresamente el pago al centro. En caso contrario, no podrá tramitarse el pago.
• No obstante, es importante disponer de un NIF/NIE válido del alumno/a tanto en la solicitud como en Séneca, para evitar problemas en la correcta importación de las solicitudes a Séneca desde la sede electrónica del Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes.
- Toda documentación complementaria debe presentarse por los solicitantes a través de la Secretaría
- Documentos requeridos, si es el caso:
martes, 19 de mayo de 2026
NATURALEZA, SOL Y AVENTURA EN EL SENDERO "RÍO DE LA MIEL".
Tras la increíble experiencia de 2º de la ESO, esta vez le ha tocado el turno a 1º de la ESO para disfrutar del Sendero Río de la Miel en Algeciras. Y esta vez, ¡el sol y el buen tiempo se unieron a la fiesta!
Risas, exploración y conexión con la naturaleza en un día inolvidable para nuestros chicos y chicas. Porque aprender fuera del aula es vivir experiencias que quedan grabadas para siempre.
¡Gracias a todos por hacer de este día algo tan especial!
¡ LA SANROCADA 26 ESTÁ A PUNTO DE COMENZAR !
lunes, 18 de mayo de 2026
UN PASO MÁS HACIA UN CENTRO PARA TODOS.
Hoy, 18 de mayo, comenzamos una obra histórica en nuestro instituto. No solo renovaremos su imagen, sino que, por fin, lo haremos 100% accesible. Porque la educación no entiende de barreras, y nosotros tampoco.
Este proyecto es un compromiso con la inclusión: queremos que cada persona, independientemente de su movilidad, pueda entrar, aprender y sentirse parte de nuestra comunidad.
Seguimos trabajando por un centro mejor, más abierto y más justo. Gracias a todos por vuestra paciencia durante la realización de esta obra y pedir disculpas a toda la comunidad educativa por las molestias que durante estos días se puedan ocasionar.
viernes, 15 de mayo de 2026
UN DÍA DE ARTE, APRENDIZAJE E INSPIRACIÓN.
El pasado 13 de mayo, nuestro alumnado de 1º de ESO disfrutó de una interesante visita guiada al Museo de Arte Contemporáneo y al museo dedicado al escultor sanroqueño Luis Ortega Bru.
La actividad, organizada por el departamento de EPVA, permitió a nuestros chicos y chicas acercarse al arte, la escultura y la cultura de una forma dinámica y enriquecedora.
Queremos agradecer especialmente la magnífica labor de la guía Alicia, así como la implicación y colaboración de todos los docentes que hicieron posible esta experiencia educativa.




.jpeg)

.jpeg)
.jpeg)



.jpeg)
.jpeg)



.jpeg)



.jpeg)

.jpeg)
.jpeg)
.jpeg)


.jpeg)

.jpeg)

.jpeg)
.jpeg)
.jpeg)

.jpeg)
.jpeg)




.jpeg)
.jpeg)
.jpeg)
.jpeg)
.jpeg)
.jpeg)
.jpeg)

.jpeg)
