PÁGINAS IMPORTANTES

MARQUESINA

I.E.S. CARLOS CASTILLA DEL PINO. SAN ROQUE (CÁDIZ). >> TU INSTITUTO EN EL CAMPO DE GIBRALTAR

jueves, 5 de noviembre de 2009

ATRÉVETE EMPRENDER

El martes 27 de Octubre los/as alumnos/as de Auxiliar de Enfermería, Anatomía Patológica, Electrónica de Consumo, Electromecánica de Vehículos y Mantenimiento de Equipo Industriales han participado en la 1ª fase del programa Emprende Joven en su 7ª edición. Está promovido por la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa y por la de Educación y su finalidad es fomentar el espíritu emprendedor en los alumnos/alumnas de los Ciclos Formativos de Andalucía.
Nos visitó un técnico del CADE (Centro de Atención al Desarrollo Empresarial) de San Roque que expuso las 5 fases de la que consta esta iniciativa con concursos muy interesantes que incluyen premios como son un ordenador portátil a las mejores ideas de negocio y planes de empresa además de estancias formativas de 3 días en centros CADE de otras provincias.

También nos visitó un antiguo alumno de Formación Profesional que ha creado su propia empresa para contarnos su experiencia. Insistió mucho en la importancia de la formación para tener más fácil la incorporación en el mercado laboral y animó a que hiciéramos lo mismo que él: Tomar la iniciativa y montar su propio negocio.