PÁGINAS IMPORTANTES

MARQUESINA

I.E.S. CARLOS CASTILLA DEL PINO. SAN ROQUE (CÁDIZ). >> TU INSTITUTO EN EL CAMPO DE GIBRALTAR

domingo, 10 de octubre de 2010

PASEN 2.0 - SEGUIMIENTO EDUCATIVO.



Desde esta semana pasada, el IES Carlos Castilla del Pino ha puesto en marcha la primera fase del sistema PASEN.
PASEN permite a las familias conocer la trayectoria escolar del alumnado, los datos del centro, horario, profesorado que imparte docencia, calificaciones, faltas de asistencia, etc. Así como permite comunicarse con el profesorado mediante mensajería interna o recibir mensajes cortos (sms) al móvil o correos electrónicos con notificaciones sobre la falta de asistencia, como seguimiento para la tutoría electrónica o para cualquier cuestión por la que el centro se quiera poner en contacto, previa autorización para su uso. A través de PASEN se pueden justificar las faltas de asistencia telemáticamente o solicitar una entrevista con la tutoría en una fecha concreta.
En esta primera fase de funcionamiento, todos los padres, madres o tutores legales de nuestros alumnos de 1º, 2º, 3º, 4º de ESO y 1º de PCPI, habrán recibido un mensaje de confirmación de su alta en el sistema. Si no se ha recibido, se deberán poner en contacto con el responsable del sistema PASEN en el IES (Francisco Collado, secretario del centro) o con el/la tutor/a de su hijo/a para comunicar esta incidencia.
Por otro lado, el profesorado del centro recibe a través de mensajería interna (SMS o E-Mail), avisos por parte de la dirección del centro de manera inmediata. Con ello este instituto pretende dar una mayor calidad en cuanto a comunicación con las familias sobre el seguimiento académico de su hijo/a.
Más adelante, en una segunda fase, las familias que deseen hacer uso de esta aplicación solicitarán al centro donde se encuentra matriculado su hija o hijo para que le faciliten la credencial con los datos para acceder desde Internet.
Se ha elaborado un manual para tutoras y tutores legales que podrán descargar aquí: Manual Pasen.