PÁGINAS IMPORTANTES

MARQUESINA

I.E.S. CARLOS CASTILLA DEL PINO. SAN ROQUE (CÁDIZ). >> TU INSTITUTO EN EL CAMPO DE GIBRALTAR

martes, 27 de septiembre de 2011

Acto de presentación ESCUELA TIC 2.0

Durante el día de ayer, dos miembros del equipo directivo (Vicedirector y Coordinador TIC) asistieron al acto de presentación ESCUELA TIC 2.0. en la ciudad de Cádiz.
El acto fue presidido por la Directora General de Participación e innovación Educativa Doña Aurelia Calzada Muñoz y tuvo lugar en el Palacio de Congresos de Cádiz.
Como anticipo, recibimos dos ultraportátiles de dotación para el profesorado que imparte clases en segundo curso de la E.S.O. de los diez que nos llegarán este año.
Se prevee también la instalación de las nuevas pizarras digitales para las aulas de segundo de la E.S.O. en breve y un cambio importante en cuanto al proveedor de la conexión de datos que pasará a ser MOVISTAR, aumentándose así el ancho de banda.
Durante el acto, hubo diversas intervenciones, presentándose como novedad la plataforma AGREGA cuyo objetivo es facilitar a la comunidad educativa una herramienta útil para integrar las Tecnologías de la Información y la Comunicación en el aula. Se podrá acceder a cualquier contenido, desde cualquier lugar, utilizando distintos criterios de búsqueda.
Está orientada tanto a docentes como a padres y madres, encontrándose en dicha plataforma, infinidad de recursos para ayudar a nuestros hijos (también desde casa) con multitud de recursos gratuitos en la difícil y apasionante tarea de la educación.
Posteriormente, responsables del CGA (Centro de Gestión Avanzado) comentaron diversos temas y problemas técnicos que comúnmente son preguntados por los docentes a este Centro de Gestión.