PÁGINAS IMPORTANTES

MARQUESINA

I.E.S. CARLOS CASTILLA DEL PINO. SAN ROQUE (CÁDIZ). >> TU INSTITUTO EN EL CAMPO DE GIBRALTAR

jueves, 27 de octubre de 2011

ECO, ALFA, BRAVO....

Hoy jueves hemos tenido la suerte de visitar el museo CB (Banda Ciudadana) situado junto al teatro Juan Luis Galiardo. En este museo se encuentra una exposición permanente de alrededor de 2.500 emisoras de radio, siendo considerado el mayor museo de emisoras de Europa.
Ha sido una visita organizada por el Departamento de Electrónica para los chicos de 1º y 2º del ciclo de Equipos Electrónicos de Consumo.
Con ella, hemos pretendido acercar un poco más a estos muchachos al fascinante mundo (hoy desgraciadamente en declive) de las radiocomunicaciones en la banda de 27 MHz.
Comenzó la visita con la exposición, por parte del responsable y presidente del museo D. José Mª Yagüe de las piezas allí expuestas y alguna que otra "rareza", así como de antiguas emisoras de radio a válvulas. Pudimos ver la extensa colección de "walkie-talkies" y emisoras de base e incluso militares. Los alumnos estuvieron muy participativos con sus preguntas finalizando la visita con un entretenido juego en la Alameda Alfonso XI. En grupos de cinco, tuvieron que descubrir un "tesoro" atendiendo a las pistas que José María les iba dando por medio de emisoras de radio y utilizando el argot de los radioaficionados. Finalizó la prueba con la victoria de alumnos de 2º del ciclo formativo los cuales ganaron como premio unos bonitos walkie-talkies PMR. Agradecemos desde nuestro Departamento la atención prestada al museo CB de San Roque.





Anímate y únete al fascinante mundo de la CB. Más información en www.museo-cb.com