PÁGINAS IMPORTANTES

MARQUESINA

I.E.S. CARLOS CASTILLA DEL PINO. SAN ROQUE (CÁDIZ). >> TU INSTITUTO EN EL CAMPO DE GIBRALTAR

lunes, 23 de abril de 2012

23 de Abril. Día del Libro.

Con motivo del Día del Libro, el departamento de Lengua y Literatura de nuestro centro ha llevado a cabo una serie de actividades que comentamos a continuación.
En primer lugar alumnos/as de 1º, 2º y 3º de la ESO, han participado en los actos promovidos por la Biblioteca Municipal referentes a la XII lectura pública de las obras ganadoras y finalistas del XV Certamen de Relatos Cortos Letras del Sur. Este acto se ha desarrollado en el Salón de Actos del Edificio "Diego Salinas".
También se abrió el concurso para los alumnos del centro con la finalidad de dar nombre y logotipo a la biblioteca de nuestro centro. El concurso se ha dirigido concretamente al alumnado de 1º de la ESO hasta 1º de bachillerato. Actuará como jurado el departamento de lengua.
Por otro lado, la profesora Dña. Ana Martínez en colaboración con la profesora Dña. Patricia Ormazábal coordinan la actividad "A la caza del libro". En la conserjería del centro, se van exponiendo a lo largo de la semana pistas para adivinar varias obras de la literatura española. Finalmente, los alumnos por parejas podrán presentar las soluciones después de haber ido reflexionando gracias a dichas pistas.
Por último, durante el recreo se llevará a cabo en "Mercadillo de libros". Con ello, se favorecerá el intercambio de libros entre los alumnos/as. El profesor D. Valeriano Baena, organizará dicha actividad con la colaboración de todo el departamento de lengua. Se agradece la colaboración de los chicos/as de 3º de ESO B que han decorado el centro estupendamente.
Con todas estas actividades, se pretende promover la actividad lectora y la importancia de la lectura diaria y constante en los alumnos/as de nuestro centro.
¡ FELIZ DÍA DEL LIBRO!.