PÁGINAS IMPORTANTES

MARQUESINA

I.E.S. CARLOS CASTILLA DEL PINO. SAN ROQUE (CÁDIZ). >> TU INSTITUTO EN EL CAMPO DE GIBRALTAR

viernes, 20 de abril de 2012

CUIDEMOS LA COSTA.


En el marco del Programa Aldea, nuestro centro participó el pasado martes, 17 de abril, en el Proyecto Correlimos, actividad incluida en la Campaña Cuidemos la Costa. Este proyecto pretendía poner en contacto directo a la comunidad educativa con su litoral más cercano, promoviendo acciones y actitudes que contribuyan a la sostenibilidad del litoral a través de actividades se sensibilización, evaluación, etc.

            El alumnado y profesorado de nuestro centro ha realizado este “Día de Inspección Costera” en las playas de Torreguadiaro, comenzando nuestro recorrido en “La Punta de la Chullera” y finalizándolo en el “Puerto Deportivo de Sotogrande”. En la actividad han participado los alumnos y alumnas de 2º de E.S.O., 3º Diversificación, 1º de P.C.P.I., aula A.T.A.L. y 1º de Bachillerato Científico-Tecnológico. Como profesores acompañantes asistieron Carlos Hidalgo, Luis López, Manolo Caro y Nuria Urda.

            A continuación os mostramos algunas fotografías en las que podéis comprobar como se llevó a cabo la evaluación del estado del litoral, la gran diversidad de especies de fauna y flora que se observaron, así como los momentos de convivencia entre alumnado tan diverso.