PÁGINAS IMPORTANTES

MARQUESINA

I.E.S. CARLOS CASTILLA DEL PINO. SAN ROQUE (CÁDIZ). >> TU INSTITUTO EN EL CAMPO DE GIBRALTAR

lunes, 4 de febrero de 2013

A LA BÚSQUEDA DE LA ATLÁNTIDA.

El Sr. D. José Orihuela Guerrero, inspector de educación y sanroqueño,  volvió a su instituto a iniciar a las nuevas generaciones de sanroqueños en la apasionante búsqueda del imperio atlante. Partiendo de las informaciones proporcionadas por Platón en sus diálogos de Timeo y Critias empezamos un viaje que nos llevó al 9.000 A.C. y a una potencia marítima más  grande que Libia y Asia juntas, conquistadora de gran parte de Europa y el Norte de África, sólo detenida por la Atenas prehelénica y que según las fuentes, desapareció tras un violento terremoto seguido de un gran diluvio... José consiguió por momentos conmovernos, interesarnos, extrañarnos y movernos a querer saber y entender nuestro pasado y sobretodo nuestro presente.
Fue un auténtico privilegio disfrutar de su lección magistral, tanto que por la noche, en el Palacio de los Gobernadores, los que pudimos, le acompañamos en la maravillosa presentación de su nuevo libro: Marco Antonio en Actium.
Desde aquí queremos agradecerle su visita y esperamos que cumpla su palabra y este sea sólo el comienzo de una fructífera amistad.




Os dejamos aquí también esta noticia de actualidad.