PÁGINAS IMPORTANTES

MARQUESINA

I.E.S. CARLOS CASTILLA DEL PINO. SAN ROQUE (CÁDIZ). >> TU INSTITUTO EN EL CAMPO DE GIBRALTAR

viernes, 12 de diciembre de 2014

HOY LA CLASE LA DAMOS NOSOTROS.

Colores, sabores lejanos, música, misterios, experimentos científicos, escenificaciones, imágenes  de acrobacias imposibles, experiencias, emociones…
            Esto es lo que el alumnado de 1º de Bachillerato ha traído a clase para concluir el  trimestre con el proyecto de Filosofía: “Una reflexión a través de la pedagogía: HOY LA CLASE LA DAMOS NOSOTROS”.
            No se trata meramente de hacer un trabajo o una exposición de un contenido dado por la profesora sino de reflexionar a partir de diferentes textos y documentales acerca  de cómo es la propia educación, la recibida y la que quisieran recibir. Se ha tratado de hacer una crítica constructiva sobre el modo en que se desarrollan los diferentes conocimientos,  haciendo uso de los medios que este centro y mucho trabajo detrás pueden ofrecer.
            Así se presentaron diferentes proyectos de clase creativos, concluyendo con el primer bloque de contenidos del curso que gira en torno al conocimiento, y qué mejor modo de hablar del conocimiento que siendo protagonistas y artífices de dicho proceso en el aula.
            De este modo, han revolucionado el espacio académico convirtiéndolo en suyo, haciéndose dueños del aprendizaje desde la exposición de temas interesantes, debates, visionado de vídeos, música, experimentos, dinámicas de grupo…
            ¿Qué educación queremos? El mensaje ha sido claro: experimental, participativa, práctica, dinámica, con  muchas imágenes y música. Interesante mensaje que podemos hacer nuestro porque en esta comunidad educativa cada cual tiene cosas que enseñar y todos tenemos mucho que aprender.






TENÉIS TODAS ESTAS FOTOS Y MÁS EN NUESTRO FACEBOOK